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Renault Megane 2022, estas son todas sus versiones que no pagan impuesto de matriculación

Renault Mégane 2022

A principios de año entró en vigor el nuevo impuesto de matriculación, lo que supuso un aumento generalizado de los precios, puesto que era más estricto que el anterior. Sin embargo, hay modelos que también han experimentado cambios importantes este curso, como es el caso del Renault Megane 2022.

El más destacado es el hecho de que ha sumado a su gama una variante completamente eléctrica, que entra claramente entre sus versiones que no pagan impuesto de matriculación, pero no es la única.

 

Lo primero es recordar que para estar exento del pago del impuesto de circulación el coche tiene que homologar en el ciclo WLTP unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km. 

Lógicamente todos los coches eléctricos entran en este grupo y también los híbridos enchufables, aunque en vehículos con una electrificación menor y en los de combustión tradicional depende de cada modelo y motorización.

Renault Mégane de combustión

Por lo que respecta a mecánicas de combustión interna, Renault todavía ofrece algunas para el compacto, tanto diésel como de combustión.

Empezando por el gasóleo, la versión Blue dCi de 115 CV y 270 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, homologa unas emisiones de CO2 de 119 g/km, por lo que está exenta del impuesto de matriculación. 

Con la caja de cambios automática EDC sube hasta los 120 g/km, por lo que, aunque al límite, tampoco paga.

Por otro lado, las dos mecánicas de gasolina, la de acceso de 140 CV (tanto con cambio manual como con el automático) y la de 300 CV que es el Mégane R.S., están por encima del límite establecido, así que tienen que pagar ambas. No hay ningún Renault Mégane de gasolina que se libre del impuesto.

Renault Mégane híbrido enchufable

El Mégane E-Tech híbrido enchufable también se queda por debajo de los límites establecidos para el impuesto de matriculación. Su sistema de propulsión de 160 CV está alimentado por una batería de 9,8 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía eléctrica de 50 kilómetros (incluso más si se lleva a cabo una circulación urbana).

Gracias a ello es capaz de ofrecer una cifra de consumo de solo 1,2 – 1,4 l/100 km, pero, sobre todo, porque es lo que interesa en este caso, capaz de registrar unas emisiones de CO2 de solo28 – 31 g/km.

Hay que recordar, eso sí, que estas mediciones son solo válidas durante los primeros 100 kilómetros de trayecto y con la batería cargada al completo, aunque luego muchos conductores de vehículos PHEV llevan la pila sin energía, lo que hace que las cifras tanto de consumo como de emisiones sean muy superiores.

Renault Mégane E-Tech

Como es lógico, el Renault Mégane eléctrico también entra dentro de la lista, puesto que es un modelo de cero emisiones. Sin embargo, se merece un apartado propio porque dentro de esta variante que en realidad es un modelo propio, hay varias opciones entre las que elegir.

Su gama se estructura en dos alternativas de potencia y batería, aunque luego cada una se comercializa a su vez con dos formatos de carga (standard, con cargador de 7 kW en corriente alterna, y boost, con cargador de 22 kW en AC y de 85 kW en corriente continua).

La básica es la EV40, que tiene una potencia de 130 CV (96 kW) y homologa una autonomía de hasta 302 kilómetros, y por encima está el EV60, que tiene 220 CV (160 kW) y puede recorrer hasta 454 kilómetros por carga.

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