Logo Autobild.es

Renault Kiger show-car: un SUV inédito para la India

renault-kiger_cenital-nocturna
Dirigido a uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en el mundo.

Renault desvela hoy el Kiger show-car, un SUV inédito para la India y el futuro modelo de su gama para aquél país. Y es que la marca francesa, con presencia en el país desde 2005, ha sabido valorar la importancia de uno de los mercados con mayor potencial. Hasta ahora, habían adaptado modelos de éxito al mercado local, como el Dacia Duster.

renault-kiger_lateral
Renault

Renault entra en una nueva fase con Kiger show-car. El modelo de serie al que prefigura tendrá por ambición seducir a una clientela en busca de novedad y modernidad en un segmento B que representa el 51 % del mercado indio. Compacto para colarse entre el tráfico y sorprendentemente espacioso para acoger a toda una familia a bordo, la ciudad se convertirá en su principal terreno de juego al mismo tiempo que será capaz de atravesar los relieves rurales.

renault-kiger_trasera
Renault

"La India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los que mayor crecimiento registra. Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea en la India. Este SUV compacto de menos de cuatro metros Renault Kiger show-car, distinto de los que se pueden ver por las carreteras actuales, refuerza nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes" dice Fabrice Cambolive, Director de operaciones de la región AMI-Pacífico del Grupo Renault

El vehículo se destinará asimismo a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias. 

Un pequeño SUV con un look futurista

Nacido de la cooperación entre los departamentos de diseño francés e indio de Renault,  el Kiger show-car es un SUV con un look de lo más aventurero.  

A subasta uno de los coches de un maharajá de la India

Ee distingue por su capó esculpido, su parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión

renault-kiger_frontal
Renault

En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón evidente. La parte inferior aparece más atlética y maciza, ya que el coche cuenta con llantas 19 pulgadas. La distancia al suelo es de 210 mm mientras que el lado deportivo se acentúa con la doble salida de escape en posición central y las rejillas de tipo "nido de abeja" repartidas alrededor del vehículo.

"La asociación creativa entre los diseñadores franceses e indios era la mejor manera de responder a las necesidades y expectativas de unos clientes cada vez más ávidos de estilo, deportividad y novedad. Al igual que con Triber, volvemos a demostrar nuestra capacidad para innovar al proponer un modelo inédito con doble personalidad, tanto urbana como outdoor. Kiger show-car se asemeja mucho al futuro modelo de serie". Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial del Grupo Renault.

renault-kiger_cenital-estudio
Renault

Especialmente desarrollado en la India para el show-car, el color verde "Aurora Borealis" que exhibe este Renault Kiger cambia según la luz y el ángulo desde el que se mira. Unos toques fluorescentes subrayan algunos elementos de aluminio como los tiradores de las puertas, las inserciones de los paragolpes, el cerco de los tapones de ruedas, el contorno de los logos y las pinzas de freno.

Por último, hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en el Renault Kwid el año pasado, y unos intermitentes verdes.

¿Un Renault Kwid para Europa? Nunca digas, nunca...

Etiquetas: SUV, Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.