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Noticia

Renault Clio o Skoda Scala, ¿cuál interesa más?

Skoda Scala
El recién llegado contra el superventas.

La barrera entre el segmento B y el C cada vez es más difusa, con los “pequeño” ganando cada vez más tamaño y tecnología, haciendo que un comprador bien pueda oscilar entre uno y otro cuando busca su nuevo coche. En esta tesitura, tanto el Renault Clio como el Skoda Scala se presentan como dos opciones muy a tener en cuenta, si valoramos lo que tiene que ofrecer. Pero, entre los dos, ¿cuál interesa más?

VÍDEO: Skoda Scala, ¿quieres saber todos los detalles de un vistazo?

El Renault Clio es aquí el rival a batir, puesto que es un modelo afiliado habitual a los primeros puestos en la lista de ventas. Por otro lado, el Scala se presenta como una opción más convencional, desde el punto de vista del segmento, que el combo de Rapid/Spaceback al que sustituye, manteniendo el énfasis en ofrecer un interior espacioso.

Diseño

Un acierto se opte por el que se opte. Renault vio los resultados de la cuarta generación del Clio y, ante su éxito, tomó la decisión de evolucionar su imagen en lugar de revolucionarla. Ha demostrado ser un acierto, con una estética novedosa pero que resulta familiar, con un diseño que en ciertos aspectos se asemeja a su hermano mayor, el Renault Mégane.

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En cuanto al Skoda, al tratarse de un modelo nuevo la marca checa tenía vía libre para crear, oportunidad que ha aprovechado bien. El frontal es su parte más llamativa, con una parrilla bastante ancha y unos angulosos grupos ópticos que se extienden hasta los pasos de rueda, aunque en la zaga es donde flojea algo más.

Dimensiones

El Scala pertenece al segmento superior, algo que se deja ver en la ventaja que saca en su longitud y distancia entre ejes: alcanza los 4.362 y los 2.649 mm, respectivamente, mientras que el Clio se queda en 4.050 y 2.583 mm. Sin embargo, en la altura no existe tanta diferencia, siendo de 1.471 mm para el checo y de 1.440 mm para el francés, siendo este además mínimamente más ancho que su rival: 1.798 por 1.793 mm.

Como es de esperar, el Skoda gana ampliamente en cuanto a maletero, cubicando 467 litros, bastante lejos de los 340 del Clio.

Motores

En este punto ambos tienen una oferta variada:

  • El Renault Clio está disponible con un motor gasolina TCe de 100 CV y cambio manual, con el diésel Blue DCi de 85 CV y transmisión manual, con el mismo bloque pero de 115 CV y también manual, y con el gasolina TCe 130 CV con caja de cambios automática.

  • El Skoda Scala tiene como bloque de acceso el gasolina 1.0 TSI de 95 CV manual y por encima está el 1.0 TSI de 115 CV manual o automático, mientras que la oferta diésel se reduce al 1.6 TDI de 115 CV, que puede combinarse con una caja de cambios manual o automática.

Precios

La diferencia de segmento aquí apenas se deja ver, puesto que ambos modelos tienen un precio de partida muy similar. El Renault Clio es algo más barato, con una tarifa que arranca en los 13.474 euros, pero por apenas 500 euros más se puede comprar el Skoda Scala más asequible, que parte de los 13.990 euros.

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