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Renault Clio: estas son las cinco claves del nuevo Clio

Renault Clio

Eterno superventas.

El Renault Clio es un superventas perenne que año tras año se encuentra entre los primeros puestos de las listas de los más vendidos. Es por eso que despierta mucho interés en la gente y todos los cambios que reciba, por pequeños que sean, son importantes para sus potenciales compradores, que vistos los datos son muchos. En el Salón de Ginebra 2019 se presentó su nueva generación (ya van cinco) y estas son las cinco claves del nuevo Clio que debes conocer sí o sí.

VÍDEO: Así es el Renault Clio 2019, el renovado utilitario francés

Renault Clio híbrido

El Renault Clio 2019 llega cargado de novedades, pero es difícil empezar por otro factor que no sea la presencia de una opción híbrida en su gama de motores, aunque no vaya a comercializarse hasta 2020. Recibe el nombre de E-TECH y se trata de un híbrido convencional que, eso sí, permitirá circular en modo 100% eléctrico.

Por el momento no se conocen muchos datos del modelo, pero sí se ha dado a conocer que el sistema de propulsión está formado por un motor gasolina 1.6 que cuenta con el apoyo de dos motores eléctricos y a los que entrega su energía una batería de 1,2 kWh.

Diseño: tras la estela del Mégane

El Renault siempre ha sido un coche bien parecido, tanto que la marca ha optado por no revolucionar su concepto, sino evolucionarlo respecto a la generación previa adoptando rasgos de su hermano mayor, el Renault Mégane, que le sientan francamente bien. El frontal gana en presencia gracias al escudo que forman la parrilla y los ya característicos faros, sus formas son suaves y redondeadas y la zaga, un punto en el que flaquean muchos compactos, está bien rematada.

Además, ha variado sus dimensiones respecto a su predecesor: ahora mide 4.050 mm de largo (-14 mm), 1.800 mm de ancho (+67 mm) y 1.440 mm de alto (-8 mm).

Probamos el Renault Clio: sí hay quinto bueno, y muy bueno por cierto

Calidad interior superior

Su habitáculo recibe importantes cambios respecto al anterior Clio, con una mejora de calidad patente en los materiales de tacto blando repartidos por todo el habitáculo, las múltiples opciones de personalización o las pantallas, con la consola central formada por una vertical de 9,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 7 o 10 pulgadas, según versión. A pesar de ello, se mantienen bastantes botones fijos porque la marca apunta que para ciertos comandos su uso es más sencillo e intuitivo que el de una superficie táctil.

Cargado de tecnología

Ya en el apartado del habitáculo se deja ver este aspecto pero, además de por el combo de cuadro de mandos digital y gran pantalla central, el compacto francés cuenta con una gran variedad de elementos tecnológicos, ya sean de serie o de manera opcional: asistencia de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de distancia de seguridad, asistente de aparcamiento trasero, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento delantero, cámara trasera y Renault Multi-Sense, un selector de modos de conducción con tres opciones (Eco, Sport y MySense) que varía ciertos parámetros y, además, modifica la visualización de la información en las pantallas.

Precios

Es un elemento clave a la hora de valorar la adquisición o no de un coche, así que ésta es la lista completa de precios del Renault Clio:

  • TCe 100 CV Intens: 16.780 euros

  • TCe 100 CV Zen: 18.280 euros

  • Blue DCi 85 CV Intens: 18.590 euros

  • TCe 100 CV RS Line: 20.080 euros

  • Blue DCi 85 CV Zen: 20.090 euro

  • Blue DCi 115 CV Zen: 21.080 euros

  • TCe 130 CV EDC Zen: 21.180 euros

  • TCe 130 CV EDC RS Line: 22.980 euros

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