Logo Autobild.es

Renault Captur R.S. Line: llega el acabado más deportivo

Renault Captur R.S. Line
El Renault Captur R.S. Line llega a la gama del crossover francés de segunda generación como la versión de estilo más deportivo, aunque no ofrece más potencia.

Solo era cuestión de tiempo que Renault ampliara el número de modelos que disfrutan de acabado R.S. Line tras el éxito que ha experimentado en el Renault Clio y el Renault Mégane. Ahora, el nuevo acabado se adentra de lleno en la gama SUV y lo hace de la mano de uno de los vehículos más vendidos de la marca. El nuevo Renault Captur R.S. Line llega a la gama del crossover francés de segunda generación como la versión de estilo más deportivo.

Prueba Renault Captur E-Tech, el híbrido con 65 kilómetros de autonomía

Anunciado por el momento para en Francia, el Captur R.S. Line presenta parachoques revisados con entradas de aire de mayor tamaño, una nueva parrilla y un difusor trasero gris con embellecedores que emulan dos salidas de escape. Descansa sobre llantas de aleación ‘Le Castellet’ de 18 pulgadas y ofrece logotipos R.S. Line en las aletas delanteras y en el maletero. 

Vídeo: todos los detalles del nuevo Renault Zoe:

Renault Captur R.S. Line: llega el acabado más deportivo

En el interior también hay algunos detalles específicos, como los umbrales de las puertas con placas Renault Sport, detalles en rojo aplicados a los asientos, los paneles de las puertas, las salidas de ventilación y el volante forrado en cuero perforado. Los cinturones de seguridad y el pomo de la palanca de cambios también presentan este llamativo color rojo, mientras que un acabado similar al carbono recorre el salpicadero.

El Renault Captur R.S. Line también integra algo de equipamiento tecnológico de serie, como los sensores de aparcamiento trasero y delantero, la cámara de visión trasera, el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, el espejo retrovisor electrocromático, el punto de carga inalámbrico para teléfonos móviles, los cristales tintados o el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil en disposición vertical.

En cuanto al apartado mecánico, en Francia el Renault Captur con acabado R.S. Line estará ligado al motor de gasolina TCe de 140 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática EDC de doble embrague y siete relaciones. También se ofrecerá en versión híbrida enchufable E-TECH, una motorización que entrega 160 CV de potencia y homologa un consumo medio de 1,4 l/100 km, según el ciclo WLTP.

Por último, los precios (para el mercado francés) son los siguientes:

  • Renault Captur R.S. Line TCe 140: 28.400 euros
  • Renault Captur R.S. Line TCe 140 EDC: 30.350 euros
  • Renault Captur R.S. Line E-TECH 160: 37.050 euros

Por el momento, desconocemos si Renault acabará introduciendo la variante R.S. Line en el mercado español y junto a qué motorizaciones lo podremos encontrar, aunque todo apunta a que lo veremos en los próximos meses en los concesionarios.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.