Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Renault 5 2022, confirmado que será eléctrico y cuándo se venderá

Renault 5 2022
Llega el año que viene.

El Salón de Múnich de 2021 se ha quedado algo corto en cuanto a novedades importantes, pero se trata de un intento de retomar el pulso a este tipo de eventos, así que se le puede perdonar. A pesar de ello, se han dado noticias interesantes y una de las que seguramente sean más celebradas atañe al Renault 5 2022: ya se sabe cuándo se venderá.

Renault 5 2021, estos serán sus tres grandes rivales

Renault no ha concretado mucho, pero ha anunciado que en 2022 veremos la versión de producción del Renault 5, por lo que es posible que se ponga a la venta a comienzos de 2023 (en el peor de los casos se retrasaría hasta 2024)

A esto hay que sumar que ya sabíamos que el Renault 5 eléctrico va a fabricarse en la misma planta en la que se produjo el original, en Douai. Jean-Dominique Sennard, presidente de la compañía, anunció: "Es un compromiso, ahí es donde lo vamos a hacer. Tenemos la intención de desarrollar este Polo Norte [para vehículos eléctricos] con la planta de Maubeuge-Douai. Estas fábricas, es cuestión de hacerlas completamente utilizadas; deben llenarse tan llenas como huevos ".

Eso sí, por el momento se desconocen la mayoría de sus datos técnicos. Solo parece seguro el hecho de que se desarrollará sobre una versión eléctrica de la plataforma CMF-B del grupo. Los rumores si que han dado el pistoletazo de salida y empieza a hablarse de un utilitario con una autonomía de unos 400 kilómetros que buscaría ajustar su precio al máximo, por lo que podría manejar tarifas desde 20.000 euros. Esto último le situaría en la misma liga que el futuro Volkswagen ID.2, que ha sido adelantado en el mismo salón por el prototipo ID. Life.

Y además