Logo Autobild.es

Alpine 5, el Renault 5 más radical comienza a coger forma

Apline 5

Sigue la saga del Clio RS

La guinda al proyecto de renacer al Renault 5 será su variante más deportiva. Y, como no podía ser de otra manera, estará fimada por Alpine. Será la continuación de la mítica saga de los Clio RS, aunque con una peculiaridad cada vez más habitual en estos nuevos tiempos: el Alpine 5 se moverá con un corazón completamente eléctrico.

De la mano de la Fórmula 1

Alpine ya se ha puesto manos a la obra para dar forma a este atractivo proyecto, que verá la luez y llegará a los mercados en 2024. La experiencia en la Fórmula 1, donde están testando todas sus tecnologías eléctricas, será la mejor arma para construir y diseñar un modelo deportivo de tomo y lomo.

La dirección de Renault ya ha confirmado que se ha dado el ok definitivo para empezar este proyecto y muchas de las patentes que llevará vendrán directamente del Gran Circo. Como va a ocurrir con el Renault 5 a nivel de diseño hará claros guiños al mítico modelo, sobre todo en el frontal y en una trasera más prominente emulando al legendario culo gordo.

Alpine 5 2024

Se va a construir sobre la plataforma CMP y, aunque es muy pronto para confirmar datos de potencia, Renault ya ha confirmado que por ejemplo el nuevo Renault Megane eléctrico dispondrá de un motor de 217 caballos de potencia que se asocia a una transmisión automática de una relación. Sin embargo, lo más importante será la puesta a punto del chasis, donde la marca francesa es experta.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.