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Redux restaura y modifica BMW E30 M3 para dejarlos mejor que nuevos

BMW E30 M3 de Redux
De vuelta a la vida.

Un BMW E30 M3 es un coche al que más de uno le gustaría echar el guante, algo bastante difícil y para lo que hay que pasar por caja dejándose no pocos euros. Sin embargo, para todos aquellos que ya tengan uno en su poder, Redux se presenta como la mejor opción para restaurarlo y añadirle modificaciones que hagan que sea incluso mejor que cuando salió de fábrica.

El especialista ha presentado el primer ejemplar de los únicos 30 que creará y de los que, al menos de momento, no se ha desvelado cuál será el coste. Podemos anticipar que no será barato, pero, a tenor del resultado, podemos afirmar que el desembolso merecerá la pena.

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La compañía da a los clientes la opción de utilizar su propio BMW o, en caso de no tenerlo, de encargarles buscar uno. Sea cual sea la opción, desmontan el vehículo por completo, dejando solo su estructura y, en caso necesario, rectificando el chasis.

Pasando al motor, el bloque 2.3 atmosférico ve ampliada su capacidad hasta los 2,5 litros y se le instalan nuevos pistones, bielas y cigüeñal, todos ellos procedentes de BMW Motorsport. Redux da la posibilidad de conserva la aspiración natural, en cuyo caso no ha informado de la potencia final del bloque, pero también la de instalar un turbo, con el que se coloca en 387 CV y 528 Nm de par máximo. Todos irán asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas, mejorarán su diferencial y montarán un escape de acero hecho a mano.

En el apartado dinámico, monta una suspensión EXE-TC Competition con amortiguadores ajustables en tres posiciones (los de cuatro son opcionales) y monta unos frenos de alto rendimiento con discos de 330 mm delante y de 304 mm detrás, mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Por último, la estética. Redux respeta la pintura original del BMW E30 M3, repara los desperfectos, elimina el óxido y luego aplica una nueva capa encima. Además, de serie se instalan unas llantas de aluminio forjado. Para el habitáculo está disponible la opción de instalar una jaula antivuelco completa o solo la mitad.

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