Logo Autobild.es

Red Bull responde: Por qué fichan a Pérez y no a Hülkenberg

Pérez y Hülkenberg

Helmut Marko explica por qué Albon no sigue en Red Bull y las razones por las que han elegido a Sergio Pérez como su sustituto.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, es una de las personas involucradas en el proceso de elección de los pilotos que conducen para los equipos propiedad de la marca de las bebidas energéticas: Red Bull y Alpha Tauri. El austriaco ha explicado por qué decidieron reemplazar a Alex Albon por Sergio Pérez para 2021 y las razones que hicieron que Nico Hülkenberg, otro de los candidatos, fuese descartado.

10 regalos perfectos para un gran fan de la F1

VIDEO:  Así (de rápido) es un pit-stop del equipo Red Bull

Alex Albon ha sido uno de los pilotos más criticados de la temporada 2021 de Fórmula 1. El anglotailandés ha estado siempre por detrás de su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, y al acabar el año, se ha quedado a nada menos que 109 puntos del holandés. Alex, que logró su primer podio en la F1 en Mugello, llegó a ser criticado por el propio Verstappen y hasta por Lewis Hamilton, que consideró que no estaba a la altura de un equipo como Red Bull.

Hace solo unas semanas, la escudería de las bebidas energéticas comunicó que Alex no continuará en Red Bull como piloto titular en 2021 y que será sustituido por “Checo” Pérez, aunque Albon seguirá en la órbita de Red Bull como probador. Helmut Marko, asesor del equipo y responsable del “Red Bull Junior Team”, ha explicado en una entrevista a “Motorsport-Total” las razones por las que han decidido prescindir del anglotailandés.

“Falta de constancia”, dice Marko cuando le preguntan las razones del “fracaso” de Albon. “Se ponía nervioso con demasiada facilidad. Por ejemplo, perdía mucho tiempo si el viento aumentaba de intensidad o cambiaba de dirección. O cuando los neumáticos se empezaban a degradar”, explica el austriaco, antes de compararlo con Verstappen. “Tenemos un coche muy sensible al viento, pero Max puede evitar esos efectos”.

Precisamente esa comparativa constante con un fuera de serie como Verstappen puede haber ido en contra de Albon, que no ha logrado recortar la diferencia con el holandés. “Su diferencia con Verstappen ha aumentado a lo largo de la temporada en vez de disminuir. También debe haber un aspecto mental en este sentido”, señala Marko.

Marko y Albon

El temido asesor de Red Bull revela que Christian Horner fue quien comunicó a Albon el viernes antes del anuncio que no continuaría en el equipo como titular. “Le hemos asegurado que participará en pruebas. Hay que testar los neumáticos de 2022. También participará en pruebas en el simulador y será el piloto reserva. Estamos dispuestos a cederlo si algún equipo necesita un piloto con poca antelación”, admite.

Por qué Pérez y no Hülkenberg

En otra parte de la entrevista, Marko también habla de la razón por la que han elegido a Sergio Pérez como su sustituto y no a Nico Hülkenberg, con quien Red Bull parecía tener mayor afinidad. Según el austriaco, el profundo conocimiento que tiene Pérez sobre el motor y la transmisión de Mercedes, con los que ha competido desde que fichó por McLaren en 2013, ha sido clave a la hora de tomar la decisión. 

“Ha conducido coches con motor Mercedes durante muchas temporadas y sabe sobre capacidad de respuesta, manejabilidad y todas esas cosas… “, ha admitido. “Hülkenberg ha participado en varias carreras en 2020, pero ha estado más ocupado en entender el coche”.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.