Logo Autobild.es

El inexplicable ataque de Hamilton a Alex Albon

Albon y Hamilton

Hamilton se pasa de frenada con Alex Albon.

Lewis Hamilton realizó un comentario nada afortunado después del Gran Premio de Bélgica, donde logró su quinta victoria de la temporada. El seis veces campeón vino a decir que el compañero de Verstappen en Red Bull, Alex Albon, no da el nivel para el equipo y que eso está lastrando a la escudería de las bebidas energéticas, que por ello no puede atacar a Mercedes. "Verstappen está solo", dijo.

Sainz y Ferrari: ¿El peor momento para cumplir un sueño?

VÍDEO: Previo del GP Italia 2020 de Ferrari

Después del Gran Premio de Bélgica de F1, Lewis Hamilton analizó su victoria en Spa-Francorchamps y tras comentar su perfecta carrera y la preocupación que había supuesto tener unos neumáticos excesivamente desgastados al final del gran premio, habló sobre cómo Max Verstappen es el único piloto capaz a día de hoy de hacer sombra a los pilotos de la escudería para la que compite.

Hamilton destacó el gran trabajo de Verstappen y, al mismo tiempo, atacó a su compañero, Alex Albon, en declaraciones a Sky Sports F1, dejando caer que por su bajo nivel en comparación con el de Max, Red Bull no tiene opción de llevar a cabo estrategias para atacar a Mercedes.

“Creo que Red Bull tiene un buen coche, aunque la gente lo infravalore. Es muy fuerte. Max está haciendo muy buen trabajo con él, pero desafortunadamente los dos pilotos no están ahí arriba como Valtteri Bottas y yo, y eso les dificulta las cosas”, dice Hamilton, obviando el hecho de que Bottas no ha llegado en ningún momento a poner en entredicho su liderato en el Mundial, que ha acabado por detrás de él en seis de las siete carreras disputadas, y que a pesar de que el Mercedes sea mejor que el Red Bull, Valtteri es es actualmente tercero en el campeonato de pilotos tras Verstappen.

Pero Hamilton continúa con el discurso: “En su día, en McLaren, experimenté lo que es ser el piloto que está siempre arriba sin un compañero detrás. Si eso sucede, no sumas puntos suficientes para el campeonato de constructores y tampoco puedes utilizar la estrategia para ganar a los coches con los que luchas. Eso es lo que pasa: Max está ahí solo”.

¿Por qué ataca Hamilton a Albon?

Hamilton y Albon

Hamilton y Albon han tenido un par de encontronazos en pista en el último año, y siempre el anglotailandés salió peor parado. De hecho, en dos ocasiones en las que Alex tuvo oportunidad de lograr su primer podio en la F1, se topó con Lewis, en los GP de Brasil 2019 y el GP de Austria de 2020. ¿Son suficientes estos incidentes para justificar el ataque de Hamilton a Albon, cuando Alex ni siquiera tuvo la culpa?

La cuestión está en que, si miramos la tabla de puntos, Albon se encuentra a 62 puntos de su compañero Verstappen, mientras que Bottas está a 50 de Hamilton, una diferencia que es bastante abultada y muy parecida a la de los pilotos de Red Bull. Es más: Bottas habitúa a estar justo detrás de Hamilton (o luchando contra él) en clasificación, donde el nivel de Mercedes es superior al del resto. En carrera, si el Red Bull va bien en determinado circuito, el finlandés puede llegar a tener problemas para asegurarse ese segundo puesto por detrás de Hamilton.

¿Fue entonces un ataque contra Albon o una forma de resaltar la labor de Bottas? Sea cual fuese el motivo de la 'rajada', o si simplemente se fue de la lengua, está claro que Lewis se pasó de frenada… 

Vettel se compra el coche de F1 campeón de 1992

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.