Logo Autobild.es

Sainz, Bottas y Hamilton: Los pinchazos que cambiaron el GP Gran Bretaña

Pinchazo Carlos Sainz Silverstone

El final del GP Gran Bretaña 2020 ha sido una auténtica locura.

El Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2020 será recordado durante mucho tiempo por aquella carrera en la que, en las dos últimas vueltas, hasta tres pilotos – Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton - se vieron afectados por varios pinchazos. A dos de ellos les cambió la carrera y se quedaron sin puntuar… pero Hamilton consiguió ganar la carrera a pesar de todo.

¿Cómo ver F1 en directo?

VÍDEO: Todo sobre el GP Gran Bretaña F1 2020

La Fórmula 1 nos ha enseñado, a lo largo de sus 70 años, que cualquier cosa puede suceder hasta la última vuelta de carrera. El Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2020 nos lo ha recordado. Si bien la prueba no estaba siendo especialmente entretenida, aunque había habido dos accidentes (Magnussen y Kvyat) que provocaron la salida en dos ocasiones del coche de seguridad, nada ponía en duda la victoria de Lewis Hamilton, el segundo puesto de Valtteri Bottas y un lugar entre los seis primeros de Carlos Sainz.

Sin embargo, algunos neumáticos dijeron basta al final de la carrera, justo antes de cruzar la línea de meta. Bottas, en la vuelta 50, fue el primero en ser afectado. El finlandés había montado un juego de neumáticos duros en la vuelta 13 de carrera (durante el segundo periodo de coche de seguridad), con el que debía dar 39 giros para completar la carrera. Sin embargo, en la vuelta 50, a dos del final, su neumático delantero izquierdo sufrió un pinchazo. Valtteri tuvo que dar casi una vuelta completa al circuito para cambiar de neumáticos y poder llegar hasta el final de la carrera: finalmente fue undécimo y no sumó ni un solo punto.

Solo una vuelta después, Carlos Sainz sufrió un problema similar. El español, que rodaba en el quinto puesto desde la salida, ganaba una posición por los problemas de Bottas. Sin embargo, sus gomas duras tampoco aguantaron y el español se vio obligado a volver a realizar una entrada en boxes extra a falta de dos vueltas para el final de carrera. Por este motivo, acabó decimotercero, quedándose sin puntos por primera vez este año.

Segundos más tarde, las cámaras enfocaron el coche de Lewis Hamilton, que lideraba la carrera a placer. Su neumático delantero izquierdo había reventado y también se veía en serios problemas para ver la bandera a cuadros. A pesar de ello, Lewis logró controlar el monoplaza hasta lograr la victoria… con tres ruedas en perfecto estado y una destrozada. No tuvo rival porque Max Verstappen, el piloto que más cerca estaba de él, acababa de hacer una parada en boxes extra para ir a por la vuelta rápida.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 vuelve a correr en Silverstone, con motivo del Gran Premio 70 Aniversario de F1. Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la categoría reina, ha elegido una configuración más blanda de neumáticos y tras lo ocurrido este domingo, los equipos se andarán con más cuidado… y muy probablemente con estrategias de dos paradas en boxes.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.