Logo Autobild.es

Sergio Pérez correrá con Red Bull en 2021

Sergio Pérez

El mexicano vuelve a competir en un equipo de primera fila.

Sergio Pérez continuará su trayectoria en la Fórmula 1 junto al equipo Red Bull. El mexicano, que se había visto fuera de la categoría reina después de que Racing Point prescindiera de él al fichar a Vettel, recibe una gran oportunidad en el mejor momento de su carrera deportiva. "Checo" tendrá como compañero a Max Verstappen y juntos formarán una de las parejas con más talento y más agresivas de la parrilla.

VIDEO: El emotivo vídeo con el que McLaren se despide de Carlos Sainz

Max Verstappen y Sergio Pérez. Esta será la explosiva alineación de pilotos del equipo de las bebidas energéticas en la temporada 2021 de Fórmula 1. Pérez recala en el equipo Red Bull tras perder su asiento en Racing Point (que se convierte en Aston Martin el año que viene) después de que éstos hayan fichado a Sebastian Vettel. El otro piloto de Aston Martin continuará siendo Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería.

Sergio Pérez, que cumplirá 31 años en enero, llevaba meses diciendo que para 2021 solo tenía dos posibilidades: Red Bull o nada. El mexicano recibe la oportunidad más importante de su carrera deportiva en su mejor momento como piloto. Este año, su décimo en la Fórmula 1, "Checo", a pesar de perderse dos grandes premios por culpa de la COVID-19, ha terminado cuarto en el Mundial de Pilotos, solo por detrás de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

Además, Pérez ha logrado en 2020 su primera victoria en la Fórmula 1. Fue en el GP de Sakhir, en una carrera loca marcada por el desastre en boxes del equipo Mercedes. Sergio ha sido uno de los pilotos más regulares de la temporada: ha puntuado en todas las carreras en la que ha acabado y sus dos únicos abandonos fueron debidos a problemas mecánicos.

Sergio Pérez

La segunda oportunidad de Pérez en un equipo grande

Es la segunda vez que Pérez corre para un equipo de primera fila, después de hacerlo para McLaren en la temporada 2013. Aquel año acabó undécimo en el Mundial de Pilotos, en la que fue una temporada desastrosa para él. De hecho, también estuvo a punto de quedarse fuera de la parrilla, pero encontró su sitio en lo que fue Force India y desde 2021 será Aston Martin.

Checo tendrá como compañero a Verstappen, otro de los pilotos más agresivos de la parrilla, y juntos formarán una de las alineaciones más fuertes del campeonato. El mexicano reemplaza a Alexander Albon, que no ha convencido a Red Bull en sus casi dos temporadas con ellos, al cometer demasiados errores y estar muy alejado de Verstappen. Además de perder su asiento, también pierde su lugar en la parrilla de F1, ya que pasa a ser reserva, al estar ocupados ya los dos puestos en el "equipo B" de Red Bull, Alpha Tauri.

"Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho sobre esta decisión. Después de habernos tomado el tiempo de evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para ser el compañero de Max para el 2021 y estamos deseando darle la bienvenida a Red Bull Racing.  Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo del 2022, y nos gustaría agradecerle su duro trabajo y contribución", ha declarado Christian Horner, director de la escudería.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.