Logo Autobild.es

Recuperan coches robados españoles en…¡Tailandia!

Recuperan coches robados españoles en…¡Tailandia!
¿Te han robado el coche? En tal caso, es fácil que en poco tiempo tu vehículo haya salido de nuestro país. Pero aún así, seguro que los dueños de estos coches de lujo, Range Rover, Audi y compañía, robados en Madrid y Barcelona, jamás pensaron dónde habían ido a parar sus coches: ¡a Tailandia!

Alucinante, sin más: la Guardia Civil ha conseguido obrar el milagro y localizar y recuperar cinco SUV de alta gama robados en Madrid y en Barcelona y que habían sufrido un viaje realmente largo: ¡hasta Tailandia! Al parecer, estos vehículos, la mayoría de ellos Range Rover (no tenían mal gusto, no) tenían como destino final Vietnam, pero afortunadamente fueron recuperados en el puerto de Laem Chabang, cerca de Bangkok.

Te interesa: así roban coches que usan llave inteligente

Al parecer, los encargados de robar y transportar los vehículos hasta la otra punta del mundo era una banda búlgara que operaba en varios países de Europa, como Bélgica o Holanda, aunque la mayor parte de sus operaciones tenían lugar en nuestro país. El ‘modus operandi’ de esta banda consistía en cambiar los números de bastidor de estos vehículos y los registraba como coches alemanes o austriacos. Una vez hecho esto, los llevaban hasta Oporto y los transportaba en contenedores hasta el sudeste asiático.

En este vídeo tienes los coches más robados de España:

Esta operación policial se ha ejecutado con la colaboración de la Interpol y las autoridades tailandesas. Al parecer, no era la primera vez que realizaban operaciones de este tipo, hace un tiempo ya fueron interceptados en Oporto otros siete todo terreno de lujo en Oporto justo antes de partir hacia Tailandia: si te han robado un SUV de alta gama (también hay algún Audi Q7) y no has vuelto a tener noticias de él, es posible que ahora esté circulando en algún pueblecito de Vietnam: parece de broma, pero lamentablemente no lo es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.