Logo Autobild.es

Recriminan a la Policía de Madrid no respetar la velocidad

Recriminan a la Policía de Madrid no respetar la velocidad
Los agentes de la Policía de Madrid están siendo recriminados por no respetar los límites de velocidad durante los servicios prioritarios. Al parecer, a varias unidades han llegado notificaciones pidiendo explicaciones sobre multas por no respetar la velocidad o los semáforos en rojo a pesar de que los vehículos llevaban puestas las señales de emergencia. La incongruencia es que también les piden que lleguen al destino en un tiempo inferior a ocho minutos.

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid están siendo recriminados por no respetar los límites de velocidad. Al parecer, la dirección de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid está enviando notificaciones a los agentes que han sido multados mientras conducían a prestar un servicio prioritario por no respetar los límites de velocidad o los semáforos en rojo.

La Policía de Madrid no podrá multar sin parar al conductor

Parece que el consistorio que dirige Manuela Carmena no quiere que nadie supere los límites de velocidad establecidos y ese 'nadie' incluye a los Policías que acuden a prestar ayuda en alguna emergencia.

Desde el Ayuntamiento argumentan que lo que no quieren es que por atender una emergencia se generen otras, pero de acuerdo con las declaraciones realizadas por el sindicato CSIT-Unión Profesional al diario Voz Populi, "los funcionarios que están realizando algún comunicado siempre extreman las precauciones para no ocasionar un mal mayor".

La incongruencia llega cuando nos enteramos de que al mismo tiempo que los altos mandos de la Policía de Madrid pide explicaciones a sus agentes por no respetar los límites de velocidad, también les preguntan por qué en algunas ocasiones no cumplen los tiempos de respuesta establecidos (ocho minutos para situaciones de emergencia).

Desde CSIT-Union Profesional piden al ayuntamiento que ponga fin "a esta persecución que está empezando a calar en los agentes" y que si obligan a cumplir las normas de circulación no podrán responder a muchos avisos en los tiempos fijados "ya que muchas veces los policías se encuentran lejos del punto de aviso" (aunque Carmena dice que en Madrid hay pocos atascos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.