Logo Autobild.es

La Policía multa a los peatones que escriban con el móvil

La Policía multa a los peatones que escriban con el móvil
En la ciudad de Fort Lee (Nueva Jersey), la Policía ha prohibido escribir mensajes de texto con el móvil al andar por la calle. Esta peculiar política de los cuerpos de seguridad de la ciudad norteamericana castigará la violación de esta norma con una multa de 85 dólares, unos 67 euros.

La Policía de Nueva Jersey multa con 85 dólares a aquellos peatones que mientras pasean por las calles de la ciudad de Fort Lee, escriben mensajes de texto con el teléfono móvil, algo que está prohibido en esta urbe. "Es una gran distracción. Los peatones no están viendo a dónde van y no son conscientes", ha dicho Thomas Ripoll, jefe del departamento de la Policía.

La Policía multa por escribir con el móvil

En lo que va de año, tres accidentes fatales han sucedido por esta causa. Los peatones escribían mensajes de texto en su teléfono móvil. Ripoll espera que su ofensiva contra las personas que muestren una conducta peligrosa al caminar, hará su ciudad más segura; pero no todos están de acuerdo con la nueva prohibición.

Los policías entregaron durante el mes de marzo panfletos que avisaban de que enviar mensajes de texto al andar iba a estar prohibido en Nueva Jersey. Desde que entró en vigor esta nueva normativa, se han emitido 117 multas.  

Dos profesores de una universidad de Nueva York llevaron a cabo un estudio sobre las distracciones que implica esta situación. El 60% de los que escriben mensajes de texto al andar son propensos a desviarse de su camino. Eric Lamberg, coautor de esta investigación, asegura que su intención ha sido "concienciar de que existe una interrupción real al manipular el teléfono cuando se camina". Según este profesor, los mensajes interrumpen más la capacidad de las personas que hablar por el teléfono móvil. 

Manipular el teléfono también es una de las distracciones al volante más dada, algo contra lo que lucha la propia DGT en España.

Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.