Noticia

Coches clásicos

Recrear la persecución de Bullit como homenaje a Mustang

Recrear la persecución de Bullit como homenaje a Mustang

Vicente Cano

12/05/2014 - 16:47

El circuito británico de Silverstone ha decidido recrear la persecución de Bullit como homenaje a Mustang, la mítica marca de Muscle Cars de Ford que cumple este año medio siglo.

Como ya sabrás, la marca 'Muscle Cars' de Ford está este año cumpliendo su primer medio siglo de existencia. En el vídeo que puedes ver abajo, el cirtuito de Silverstone ha decidido recrear la persecución de Bullit como homenaje a Mustang. Como puedes ver en las imágenes del final, el trazado británico celebrará entre el 25 y el 27 de julio el Silverstone Classic, uno de los eventos de coches clásicos más importantes del calendario europeo.

No te pierdas: "¿En qué películas salieron estos coches?"

Habitualmente, en Silverstone Classic tienen lugar concentraciones importantes de Ferraris de todas las épocas, pero seguramente este año haya casi tantos Ford Mustang GT Fastback, como el que puedes ver en al recreación de la persecución de la película Bullit más abajo. Si eres mínimamente mitómano de las películas de coches, ya sabrás que era el actor Steve McQueen quien interpretó al policía que protagoniza esta que está considerada una de las mejores persecuciones en la historia del cine a pesar de haber sido rodada en los setenta.

De ahí que haya tanto abuso del 'zoom' en esta persecución de Bullit 2.0 que ha sido rodada como un homenaje a los 50 años del Ford Mustang. Lo único que queda deslucido, después de la música y el ritmo narrativo tan acertados y propios de la década de los 70, es el final. No porque el Dodge Charger -el otro coche que sale en la escena original de Bullit- termine destruido, sino porque los de postproducción se lo podían haber currado un poco más con la explosión.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches