Logo Autobild.es

Rechaza vender su matrícula 'F1' por 7 millones de euros

Rechaza vender su matrícula 'F1' por 7 millones de euros

Diego López Donaire

El empresario Afzal Kahn rechaza vender la matrícula de su Bugatti Veyron por la nada desdeñable suma de 6 millones de libras (cerca de los siete millones de euros). Pero, ¿por qué está tan cotizada esta placa? La respuesta es que en Inglaterra se pueden poner matrículas personalizadas y hay más de un millonario que está dispuesto a pagar mucho dinero por tener la que pone 'F1'.

El empresario Afzal Kahn ha rechazado la oferta de 6 millones de libras (cerca de los siete millones de euros) a cambio de la matrícula personalizada de su Bugatti Veyron, tal y como informa la web Daily Mail. Este empresario de 39 años es el dueño de Kahn Design, una empresa de diseño y preparación de superdeportivos. Él mismo pagó una suma de 440.000 libras (unos 512.000 euros) por la matrícula personalizada con la inscripción 'F1' en 2008 y, aunque con esta oferta conseguiría un importante beneficio, ha preferido no venderla.

Cuando la Prensa le preguntaró por la oferta, su portavoz dijo: "Hemos recibido una oferta de varios millones de libras por la placa de 'F1' y la hemos rechazado sin dudarlo". El representante añadió que "el señor Kahn no tiene ningún interés en vender la matrícula porque es su favorita".

Las matrículas personalizadas son todo un negocio en Reino Unido. Por ejemplo, la empresa Regtransfers se dedica al registro y comercialización de placas personalizadas. Incluso tienen un buscador de placas disponibles con el precio al que están cotizadas.

En España, por el momento, las matrículas personalizadas no están permitidas. De hecho, hace poco hubo cierta polémica por la inclusión del distintivo regional en las matrículas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.