Logo Autobild.es

El 'recado' de Alpine a Fernando Alonso por irse a Aston Martin

Fernando Alonso

Le recuerdan que se marcha al noveno equipo de la clasificación.

El equipo Alpine estaba convencido de que Fernando Alonso renovaría por una temporada más con ellos cuando, de repente, el asturiano firmó con Aston Martin al ofrecerle éstos un contrato de mayor duración y, en sus propias palabras, mostrarle un cariño que echaba en falta en Alpine. Ahora, el equipo francés le envía un recado por irse.

Para Laurent Rossi, CEO de Alpine, Alonso comete un error al haber fichado por el equipo que actualmente se encuentra en la novena posición del Mundial de Constructores. Y, una vez más, habla de los riesgos que conlleva tener a un piloto de 41 años en sus filas, porque, según él, puede sufrir un bajó de rendimiento en cualquier momento.

"No podíamos darle a Fernando lo que quería", ha asegurado Rossi en referencia al piloto asturiano en declaraciones a la web alemana Auto Motor und Sport. "El contrato de un año más uno que le ofrecimos era prácticamente el mismo que firmó con nosotros hace dos años. Más de dos años no sería responsable por nuestra parte", asegura en referencia a su edad.

"¿Creen que dos o tres años marcarán una diferencia? Ahora se marcha a un equipo que es noveno en el Mundial. Eso quiere decir que tendrá que volver a hacer el trabajo que ya ha hecho con nosotros. Alpine habría supuesto un menor riesgo para él, porque el tiempo de Fernando también en limitado", comenta el francés, que también se refiere a la gran cantidad de dinero que podrían haberle ofrecido.

"Entran otras cosas en juego que no podíamos ofrecerle a Fernando. No podemos poner el listón tan alto. Pedimos sacrificios a nuestros empleados en las fábricas y no podemos exagerar en la F1", comentó.

Calendario F1 2023: 24 carreras y muchas novedades

Fernando Alonso

En cuanto al 'riesgo' que según Rossi corre un equipo al contar con un piloto de 41 años, argumenta: "En dos años cumplirá 43. La caída (de rendimiento) podría llegar de un año para otro. Tengo 3.000 empleados de Alpine bajo mi responsabilidad y Luca de Meo más de 240.000 en Renault. No podemos tomar decisiones irracionales que conlleven riesgos", explica.

"No le debería haber molestado la oferta de un año con opción a otro. Si hubiera rendido de la misma forma en el primer año, habríamos ejecutado la opción (para continuar). Él lo sabía. Solo puedo suponer que recibió una oferta con mejores términos y la aceptó. Estamos tristes, pero no resentidos; tiene el derecho a elegir", asegura el responsable del equipo galo.

Además de perder a Fernando Alonso, Alpine también ha dejado escapar a la joven promesa de su academia de pilotos, Oscar Piastri, que firmó por McLaren en el momento en el que los franceses pensaban que tenían derechos sobre su futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.