Logo Autobild.es

El recado de Alonso a Hamilton: "No me pasó en pista, que quede claro"

Alonso y Hamilton en canada

Alonso y Hamilton vuelven a luchar en Canadá... y Fernando se mantuvo delante, hasta su parada lenta en boxes.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton mantuvieron una interesante lucha al inicio del Gran Premio de Canadá, bajo la lluvia, y por la quinta posición de la carrera. Alonso, a pesar de tener un coche con rendimiento inferior, logró mantenerse por delante del británico de Mercedes hasta su primera parada en boxes, donde Lewis le adelantó.

Hamilton no pudo con Fernando en pista, donde las condiciones eran muy difíciles y, en ese momento con neumáticos intermedios cuando se estaba secando el asfalto, era sencillo salirse de la zona mojada y cometer un error. Pero, en un primer pit-stop lento de Alonso, Lewis consiguió pasar y se escapó.

Fernando lo quiso recordar después de la carrera, en la que fue sexto finalmente,  dos puestos por detrás de Hamilton: 

"Tener detrás a Hamilton, que era uno de los pilotos más rápidos sobre la pista, fue un poco simbólico. Porque sabía que me iba a pasar tarde o temprano, así que la parada (lenta) tampoco afectó mucho", comentó el bicampeón español. "Pero al menos no me pasó en pista, sino en boxes. Que quede claro", señaló entre risas.

Fernando pudo divertirse con esta batalla, a pesar de que sabía que podía hacer poco frente al Mercedes, el cual había hecho la pole el día anterior con Russell a los mandos y llegó a luchar por la victoria este domingo.

Alonso y Hamilton

Alonso suma puntos y espera mejoras para España

Fernando Alonso volvió a los puntos en el Gran Premio de Canadá, donde un sexto puesto fue el mejor resultado al que el asturiano podía aspirar. Terminó la carrera por detrás de un Red Bull, de dos McLaren y dos Mercedes, siendo todos ellos más rápidos que el Aston Martin AMR24. Tras él, cruzó la meta Lance Stroll.

"Ha sido una carrera difícil, porque el circuito tenía solo dos metros de ancho. Si te salías del carril (seco), podías sufrir un accidente, así que enhorabuena a todos porque han sido 70 vueltas diferentes, con condiciones diferentes, tiempos diferentes... y ha sido muy estresante", dijo Alonso en a DAZN F1.

"Ha sido un poco feo pilotar, porque no podías ir al límite y no sabías el agarre que había cuando estaba seco. Luego llovía o al revés, y no era fácil tener una estrategia o leer la carrera", confesó Fernando. "Estoy contento con los puntos conseguidos, con el sexto puesto y el séptimo (de su compañero, Stroll), porque es una buena suma para Aston Martin después de dos carreras difíciles".

De cara a la próxima carrera de la temporada, que se celebrará en España, Alonso aseguró que el Circuit de Barcelona-Catalunya no está entre los circuitos donde en Aston Martin esperan ser especialmente competitivos. A pesar de ello, Fernando espera que lleguen mejoras que le permitan dar un nuevo paso adelante para luchar por un buen resultado en casa.

"Teníamos marcado en el calendario que Canadá iba a ser más favorable con respecto a lo que nuestro coche ofrece este año. La siguiente carrera, en casa, no está marcada en nuestro calendario, porque es 'regulero' para nosotros. El equipo intentará llevar piezas nuevas a Barcelona, y a ver si podemos dar una bonita sorpresa", dijo Fernando.

El equipo Aston Martin F1 mantiene el quinto puesto en el Mundial de Constructores, con 58 puntos y treinta más que Visa Cash App RB, aunque están muy lejos del cuarto, que es Mercedes y actualmente saca más de sesenta puntos a la escudería verde. Alonso, por su parte, es noveno en el Mundial de Pilotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.