Skip to main content

Noticia

Motor

El Real Madrid dice 'adiós' a Audi y 'hola' a BMW y sus coches eléctricos

bmw serie 3 2022

Tras más de dos décadas de relación, el Real Madrid dice adiós a Audi y da la bienvenida a BMW como su nuevo patrocinador oficial. El acuerdo firmado entre ambas entidades pone a la sostenibilidad como pilar fundamental, de ahí que sea de esperar que los nuevos coches de los jugadores sean eléctricos.

Por el momento no son muchos los datos que han trascendido sobre el acuerdo que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Sí han dicho que el patrocinio irá mucho más allá de la cesión de coches para los jugadores del primer equipo o la visibilidad del fabricante en algunos espacios. 

 

Según ha explicado BMW, uno de sus objetivos fundamentales es crear un hub o centro de colaboración con foco en el compromiso con la movilidad sostenible. 

"Se trata de un partnership o colaboración a través de un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad", apuntan. Y añaden: "el compromiso con la diversidad será también un eje fundamental en este acuerdo".

BMW y el Real Madrid, un acuerdo para impulsar la movilidad sostenible

Con esta unión, efectiva desde el 1 de julio, se trabajará conjuntamente desde las dos instituciones en torno a los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y la diversidad a través de acciones en distintos ámbitos que se comunicarán próximamente.

"Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; de hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía", afirman responsables del acuerdo.

Como muestra de la apuesta de BMW Group España en materia de sostenibilidad recuerdan que el grupo alemán fue la primera empresa del sector del automóvil en nombrar en 1973 a un responsable de la protección del medio ambiente. También que bajo el paraguas de EfficientDynamics, ha mantenido un doble enfoque innovando en electrificación al tiempo que desarrollaba motores de combustión altamente eficientes.

Etiquetas:

Real Madrid

Y además