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Ranking: los 25 radares que más multan ponen

Ranking: los 25 radares que más multan ponen
En el kilómetro 18,2 de la A-6 a su paso por Madrid, está en el radar que más multas registró el pasado año. Este es el primero del ranking de los 25 radares que más multas ponen elaborado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados.

En 2015, la DGT puso más de 3,2 millones de sanciones por exceso de velocidad. Lo sabemos por un estudio de la AEA que, además, ha elaborado un ranking con los 25 radares que más multas ponen:

1. A-6, km. 18,2 (Madrid): 68.616 multas por exceso de velocidad en 2015.

2. A-45, km. 128,7 (Málaga): 58.493.

3. AP-6, km. 49,2 (Madrid): 49.708.

4. A-55, km. 9,2 (Pontevedra): 49.314.

5. A-4, km. 230,8 (Ciudad Real): 44.480.

6. A-7, km. 246 (Málaga): 44.404.

7. AP-7, km. 478,1 (Valencia): 39.905.

8. A-15, km. 127,6 (Navarra): 36.676.

9. A-5, km. 12,5 (Madrid): 35.413.

10. A-1, km. 194,2 (Burgos): 30.480.

11 MA-20, km. 10,4: 28.998.

12. A-7, km. 205,2 (Málaga): 27.522.

13. A-7, km. 200,1 (Málaga): 26.721.

14. A-3, km. 156,5 (Cuenca): 25.530.

15. N-634, km. 695,2 (A Coruña): 25.072.

Mapa de radares de España 2016

16. N-240, km. 202 (Huesca): 24.240.

17. RM-19, km. 17,7 (Murcia): 23.108.

18. SE-30, km. 11,9 (Sevilla): 23.012.

19. A-2, km. 15 (Madrid): 22.600.

20. A-55, km. 11,7 (Pontevedra): 22.377.

21. A-7, km. 635,9 (Murcia): 21.054.

22. A-3, km. 135,9 (Cuenca): 20.550.

23. A-52, km. 99,4 (Zamora): 20.370.

24. SE-30, km. 9,9 (Sevilla): 20.345.

25. A-66, km. 795,5 (Sevilla): 20.244.

Aunque la DGT anunció que reforzaría la presencia de radares en carreteras secundarias, el listado de los cinemómetros que más multan ponen deja claro que siguen las autovías y autopistas las que acumulan más sanciones. Para AEA supone esto que los radares no están cumpliendo su misión como elementos disuasorios y que siguen siendo un instrumento para aumentar la recaudación de las arcas públicas.

Cuando la asociación que preside Mario Arnaldo haga el recuento de multas para 2016, tendrá que tener en cuenta también las que pongan los radares que vigilan el uso del cinturón de seguridad y del teléfono móvil

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