Logo Autobild.es

Más radares móviles en vías secundarias

Más radares móviles en vías secundarias
Las vacaciones de verano suponen un fuerte incremento de los trayectos en coche a zonas vacacionales, por lo que el número de incidentes en carretera aumenta drásticamente y, lamentablemente, el número de víctimas mortales. Por ello, Tráfico vigilará 1.500 tramos de vías secundarias con radares móviles durante los meses de julio y agosto.

No te pierdas: ¡Peligro! Ya funcionan los primeros radares pistola láser

Nuestro país es uno de los que más han conseguido reducir el número de víctimas mortales a causa de accidentes de tráfico en los últimos años. Por desgracia el número sigue siendo demasiado elevado cada año y Tráfico se ha propuesto disminuir la cifra de 220 fallecidos durante el verano de 2014 de cara a las vacaciones estivales de este año mediante el refuerzo de controles de velocidad con radares móviles en vías secundarias.

Pero no solo serán 1.500 las vías secundarias controladas con radares móviles, sino que los controles de consumo de alcohol y drogas se verán reforzados de la misma forma. Se espera que se realicen 81 millones de desplazamientos a lo largo del verano, divididos en cuatro fases, a lo que se sumará el aumento del turismo extranjero por carretera o los 600.000 desplazamientos procedentes de África a través del Estrecho de Gibraltar.

Por otro lado, Tráfico sigue haciendo especial hincapié en la obsolescencia del parque automovilístico español, el cual cuenta con una edad media de 13,2 años. Es por ello, que además de estas medidas de control de velocidad, se realizará una vigilancia de las condiciones del vehículo, pudiendo la Guardia Civil realizar una comprobación de ITV en la propia vía pública. Esta campaña se realizará entre el 6 y el 12 de julio.

Las cuatro fases en las que ha dividido Tráfico esta operación de control y mayor riesgo son: la primera, entre el 3 y el 5 de julio; la segunda, del 31 de julio al 2 de agosto; la tercera, del 14 al 16 de agosto; y la cuarta, del 28 al 31 de agosto. Por último, y como ya viene siendo habitual, la DGT ha realizado una serie de campañas televisivas que están siendo emitidas actualmente con el objetivo de concienciar a los conductores de los peligros de las distracciones al volante. 

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.