Logo Autobild.es

Range Rover Sport SVR pasa el test de aceleración con nota

El Range Rover Sport SVR ha pasado el test de aceleración 'All Terrain' con nota; así, ha demostrado que su capacidad de aceleración 0/100 km/h es la misma, sea cual sea el tipo de terreno sobre el que conduce (incluso aquellos con poca fricción).

El Range Rover Sport SVR ha pasado el test de aceleración 'All Terrain' con nota; así, ha demostrado que su capacidad de aceleración 0/100 km/h es la misma, sea cual sea el tipo de terreno sobre el que conduce (incluso aquellos con poca fricción). Sean cuales sean las condiciones del clima, haya arena o nieve, el todoterreno responde sin problemas.

El motor del Range Rover Sport SVR es un V8 de 550 CV y el sistema de tracción del modelo son los responsables de que el este 4x4 pase de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Esta cifra la consigue en condiciones óptimas; pero ojo, que cuando las cosas se le ponen feas, no se achanta...

Estas son las cifras que ha arrojado el Range Rover Sport SVR en el test de aceleración sobre cualquier terreno:

La aceleración del Range Rover Sport SVR en el test 'All Terrain'

Terreno Modo Tiempo en pasar de 0/100 km/h

Asfalto Dinámico 4,7 segundos

Hierba Hierba, gravilla y nieve 5.5 segundos

Gravilla Hierba, gravilla y nieve 5,3 segundos

Nieve Hierba, gravilla y nieve 11,3 segundos

barro Barro 6,5 segundos

Arena Arena 5,5 segundos

La tecnología Terrain Response 2: la responsable de todo

El piloto Darren Jones, jefe de Aplicaciones y Estabilidad de Jaguar Land Rover, dijo que el Range Rover Sport SVR es famoso por sus prestaciones off road, si bien nunca se había llegado a demostrar la extansa capacidad real del Land Rover. "Nuestra tecnología Terrain Response 2 elimina cualquier posible estrés al conducir bajo todo tipo de condiciones".

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.