Logo Autobild.es

Range Rover y Range Rover Sport 15.5MY: más capacidad 4x4

Land Rover ha presentado el Range Rover y Range Rover Sport 2015, que incorporan nuevas actualizaciones como el sistema 'All-Terrain Progress Control', destinado a mejorar la capacidad 4x4. Serán los dos primeros modelos en incorporar esta tecnología. Las primeras unidades llegarán en febrero de 2015.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento, el consumo y las emisiones, Land Rover presenta el Range Rover y Range Rover Sport 2015, que son los primeros modelos en incorporar el sistema ‘All-Terrain Progress Control’, destinado a mejorar las capacidades 4x4 del vehículo.

No te pierdas: Range Rover y Range Rover Sport 2015: más equipamiento

El ‘All-Terrain Progress Control’ es un complemento al sistema de tracción a las cuatro ruedas  y permite al conductor alcanzar la velocidad deseada tras soltar el freno y sin pisar el acelerador, tanto desde parado como en movimiento, supervisa además la configuración del vehículo para mejorar la tracción y aporta seguridad al circular sobre terrenos con baja adherencia o pendientes pronunciadas.

El sistema funciona también marcha atrás y abarca un rango de velocidades desde los 1,8 km/h a los 30 km/h; en cuanto a su disponibilidad, estará en el Range Rover y Range Rover Sport en versión TDV6 y V8 sobrealimentado.

Cabe destacar que los motores 3.0 de seis cilindros han sido optimizados para mejorar las emisiones y reducir el consumo. El TDV6, por ejemplo, antes incorporaba turbocompresores secuenciales paralelos y ahora cuenta con un único turbocompresor con rodamientos de bolas, e incorpora tecnología de Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión. Seguirá produciendo 258 CV y 600 Nm de par, pero su consumo de combustible será menor: el del Range Rover TDV6 mejora un 8,5%  y el Range Rover Sport TDV6, un 5,7%.

Por otro lado, el Range Rover Sport SDV6 conserva los turbocompresores secuenciales paralelos, pero los cambios de calibración le permiten rendir hasta los 306 CV y 700 Nm de par. Su eficiencia en consumo es un 7% más positiva, se sitúa en 7 litros/100 km, con unas emisiones de 185 g/km.

Los Range Rover y Range Rover Sport 2015 contarán también con un 'Head-Up Display' que mostrará sobre el parabrisas información sobre la velocidad del vehículo, indicaciones de navegación por satélite y reconocimiento de señales de tráfico. El propio conductor podrá preseleccionar los datos que desea ver.

Los pedidos de las nuevas versiones 2015 del Range Rover y Range Rover Sport empezarán en unos días y las primeras unidades llegarán en febrero de 2015. Aún no se conocen los precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.