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Así de radical (¿y hortera?) es el Honda Civic Type R que ha creado Mugen

No apto para tipos discretos...

Si eres un apasionado de los deportivos japoneses, seguro que conoces de sobra Mugen Motorsports, la empresa creada por el hijo del fundador de Honda que está especializada en la creación de versiones deportivas de modelos de esta marca. Pues bien, ahora te traemos el radical ejemplar que Mugen ha creado sobre la base del Honda Civic Type R.

En realidad no es la primera vez que te hablamos de este coche, porque hace aproximadamente 18 meses ya te mostramos el Mugen RC20GT Type R Concept, que vio por primera vez la luz a modo de prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio en enero de 2019. Pero ahora ya te enseñamos cómo es el modelo definitivo de producción, cuyo diseño no se aleja en exceso al del prototipo.

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En la parte delantera destaca el capó con una nueva toma de refrigeración, así como el paragolpes con diferentes inserciones de fibra de carbono. De hecho, en este mismo material se puede encargar todo el capó si el cliente lo desea, aunque hay que tener en cuenta que esta personalización para el Honda Civic cuesta la friolera de 9.000 euros. 

También son específicas las llantas negras y plateadas multirradio de 20 pulgadas, el conjunto de faldones laterales ensanchados y las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores. 

Así de radical (¿y hortera?) es el Honda Civic Type R que ha creado Mugen

En la parte trasera destacan los pilotos con gráficos específicos, pero sobre todo el espectacular difusor, que integra un nuevo sistema de escape doble, que cambia por completo la imagen del modelo de serie con su característica triple salida. Aunque la modificación más obvia en la parte trasera es la instalación de un alerón trasero personalizado que se puede ajustar manualmente. Si lo montas de fibra de vidrio cuesta 8.250 euros y si lo prefieres de fibra de carbono el precio sube hasta casi los 12.000 euros.

Si pasamos al interior, los cambios afectan al volante, ya que se ha montado uno de fibra de carbono y cuero, asientos tipo bacquet Recaro tapizados en Alcantara, un grupo corto de cambio con pomo de aluminio, alfombrillas específicas y el botón de encendido con el logotipo de Mugen. Sin olvidar que también se ha montado un nuevo filtro de aceite y se ha utilizado aceite y pastillas de freno de competición.

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