Logo Autobild.es

El radar de tramo de la A5 comienza a funcionar

El radar de tramo de la A5 comienza a funcionar
Por el momento, está en fase de pruebas, con lo que aún no multa.

El radar de tramo de la A5 comienza a funcionar. Como ya os hemos adelantado, el ayuntamiento de Madrid quiere reducir la velocidad en algunos tramos de la carretera de Extremadura, y para controlarlos, se va a valer de cinemómetros. Uno de ellos es el que te mostramos en esta noticia: un nuevo radar de tramo en la A-5, puesto a la altura de Batán. A modo de recordatorio, cabe mencionar que actualmente la velocidad máxima en este punto es de 70 km/h, pero el Ayuntamiento tiene pensado bajarla a 50 km/h.

El radar de tramo de la A5 comienza a funcionar

Este nuevo radar de la A-5 se encuentra en sentido salida, entre los kilómetros 4.000 y 5.750. El inicio se sitúa después del radar que, durante un tiempo, fue el que más multaba de toda España, y que está justo antes de la señal que informa sobre el centro de exámenes de la DGT; el fin de este radar de tramo está antes de la salida de la carretera de Boadilla.

No te pierdas: El mapa con todos los radares Velolaser de 2019

Como suele suceder con la instalación de un nuevo radar, el que acaban de instalar en la A-5 no multará durante el período de pruebas, pero suponemos que en breve, habrá que circular con mucho ojo por esa zona si se desea evitar la llegada de una recetita.

Fuente y foto: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.