Logo Autobild.es

Un radar de León capta a un Ferrari a 121 km/h en un tramo limitado a 30 km/h

Nuevo revés para la DGT por no aplicar correctamente el margen de sus radares

La Policía local de León ha abierto diligencias contra un conductor que circulaba con su Ferrari a 121 km/h en una calle limitada a 30 km/h. El conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial por el que prestará declaración ante el juez.

La noticia ha trascendido hace unos minutos, pero fue el pasado lunes 29 de marzo cuando un radar de la Policía Local de León registró a un vehículo que sobrepasaba en 91 km/h la velocidad máxima permitida. El cinemómetro, apostado en la calle Los Aluches se accionó al paso de un Ferrari que, de acuerdo con la medición, circulaba a 121 km/h. Esta es una de las calles leonesas en los que la velocidad ya está limitada a 30 km/h (tal y como quiere hacer la DGT con buena parte de las vías urbanas antes de que termine el año).

Aquí están todos los radares de León

El radar estaba colocado un vehículo policial, pero los agentes no detuvieron al infractor en ese momento. Tras las investigaciones llevadas a cabo por la sección de la Policía Judicial de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local, han logrado averiguar la identidad de la persona que conducía, por lo que se le ha citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción en el marco de un procedimiento para el enjuiciamiento rápido de este tipo de delitos.

Multa exceso de velocidad

Multa de 600 euros y seis puntos

Circular a 121 km/h en un tramo limitado a 30 km/h es una infracción del tramo más alto de los fijados por la DGT para las multas por exceso de velocidad:

  • Entre 31 y 50 km/h: 100 euros sin puntos.
  • Entre 51 y 60 km/h: 300 euros y 2 puntos.
  • Entre 61 y 70 km/h: 400 euros y 4 puntos. 
  • Por encima de 81 km/h: 600 euros y 6 puntos.

De acuerdo con esto, el conductor del Ferrari deberá abonar una sanción económica de 600 euros y perderá seis puntos del permiso de conducir.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.