Logo Autobild.es

Race pone a prueba diez sillas infantiles para coche

Race pone a prueba diez sillas infantiles para coche
El Race ha evaluado el sistema de retención infantil (SRI) del vehículo. Diez modelos de sillas infatiles han sido puestos a prueba, de los que seis la han superado.

Desde el año 2000, los clubes automovilísticos europeos entre los que se encuentra el Race elaboran informes de seguridad, con una comparativa de las sillas infantiles de los grupos 0 y 0+, grupo 1, grupos 2 y 3 y multigrupo. Este año, el Race ha dividido el informe en cuatro categorías: Seguridad, Limpieza y Confección y -las nuevas- de Manejo y Ergonomía y Detección de Sustancias Peligrosas. De ellas, las más valoradas son la Seguridad y el Manejo y la Ergonomía.

madre-hija-silla

El pasado año, un 37% del total de niños fallecidos (49) en accidentes de tráfico no usaba ningún tipo de sistema de seguridad. Usar correctamente estas sillas infantiles supone reducir las lesiones hasta en un 70%, ya que el empleo incorrecto de los sistemas de retención cuadriplica el número de muertes de niños en el coche. Por tipos de vía, los accidentes más frecuentes con niños se producen en carreteras convencionales (59% de los fallecidos), seguidos de las autovías (27%) y las autopistas (14%).

El informe revela que solo tres modelos de sillas infantiles de los evaluados pasarían de manera aceptable la prueba del choque frontal, aspecto en el que ha destacado el modelo Cybex Pallas Fix. Sin embargo, la opción de Prenatal Orion Fix suspende la prueba por desplazarse excesivamente hacia delante. También se ha evaluado el choque lateral, aunque todavía no se exige que los SRI tengan este tipo de seguridad. Superaron la prueba cuatro modelos, entre los que sobresale la Jané Transporter.

El manejo de la silla infantil tuvo un aprobado general, mientras que en el apartado de la ergonomía, cuatro modelos resultaron demasiado estrechos para la comodidad del niño. Los otros seis fueron calificados como aceptables.

En cuanto a la nueva categoría de Sustancias Peligrosas, han resultado no aptos para los niños los modelos SRI Bebe Confort, Maxi Cosi FeroFix y Bebé Confort / Maxi Cosi Fero.

Tan solo tres modelos sometidos a la prueba han obtenido una calificación de muy insatifactorio: Prénatal Orion Fix, Bebé Confort / Maxi Cosi FeroFix y Bebé Confort / Maxi Cosi Fero. Las mejores valoradas han sido Jané Transporter, Chicco Autofix Fast y Safety 1st Primeofix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.