Logo Autobild.es

¿Quieres pasar del videojuego a ser piloto?

¿Quieres pasar del videojuego a ser piloto?

Mónica Redondo

¿Alguna vez has soñado con ser piloto de carreras? ¿Quieres pasar del videojuego a ser piloto? Ya es posible. Arranca la Nissan GT Academy. Los participantes de la GT Academy 2016 deberán residir en Australia, Indonesia, México, el norte de África (Argelia, Egipto y Marruecos), Filipinas o Tailandia.

¿Quieres pasar del videojuego a ser piloto? Ya puedes, arranca la Nissan GT Academy. Nissan PlayStation GT Academy ha presentado su última edición para la competición virtual que convierte a los jugadores de videojuegos en pilotos en la vida real. Este año, seis regiones organizarán el certamen mundial, que ha contado con seis millones de participantes desde que se realizó por primera vez en 2008. Los jugadores que quieran participar en la GT Academy 2016 deberán residir en los siguientes países: Australia, Indonesia, México, el norte de África (Argelia, Egipto y Marruecos), Filipinas y Tailandia.

Polyphony Digital apoyará esta competición con una versión especial de Gran Turismo Sport que sólo ofrecerá vehículos Nissan en la fase de clasificación directa a GT Academy 2016, lo que significa que los que participen en la competición serán los primeros en experimentar la versión Sport de Gran Turismo antes de su fecha de lanzamiento del videojuego definitivo.

El ganador de la Nissan GT Academy recibirá un increíble premio. El o la ganadora entrarán a formar parte del programa de desarrollo de pilotos de la marca con el objetivo de conseguir una licencia de piloto a nivel internacional que le permita correr una prestigiosa carrera de 24 horas como piloto oficial Nissan. Los aspirantes de todo el mundo intentarán seguir los pasos de los actuales Atletas NISMO y ex ganadores de GT Academy como Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Ricardo Sánchez, Romain Sarazin y Matt Simmons.

"Competí en GT Academy para alcanzar mi sueño de convertirme en piloto de carreras profesional", ha explicado Simmons, ganador de GT Academy 2015. "GT Academy es una oportunidad para hacer tu sueño realidad de ser piloto de carreras. Para sacar el máximo provecho, tienes que creer en ti mismo y tus habilidades, pero sobre todo, disfrutar de la experiencia".

Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, ha señalado que "GT Academy es capaz de llevar a un jugador de videoconsola a competir en la carrera más importante del mundo de resistencia como son las 24 Horas de Le Mans. Lucas Ordoñez fue el primer vencedor y se ha convertido en un referente en los campeonatos de todo el mundo defendiendo los colores de Nissan NISMO." "Estamos orgullosos de presentar una nueva edición, hasta la fecha han pasado seis millones de participantes, y hemos llevado la emoción e innovación no solo a nuestros turismos, sino también al mundo del Gaming  y a tener pilotos de alto nivel que se pelean con pilotos consagrados en el mundo de la alta competición".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.