Logo Autobild.es

Vídeo de la final española de GT Academy 2014 (Día 2)

Rafael Aznar

La final española de GT Academy tocó a su fin este domingo con el salto de los catorce participantes al asfalto del Circuito Ascari para demostrar su potencial para la conducción real, ya sin Gran Turismo 6 de por medio. Aquí está el vídeo de cómo Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada se ganaron el billete para competir en el Race Camp de Silverstone.

Este fin de semana, se celebró la final española de GT Academy 2014, en el Circuito Ascari, situado en la serranía de Ronda. Después de las pruebas del día 1 (físicas, psicológicas y de destreza con Gran Turismo 6), el domingo se llevó a cabo la parte más decisiva del evento, de la que os traemos un vídeo: la conducción real al volante de un Nissan Juke y un Nissan 370z. Los catorce participantes tuvieron que dar tres vueltas con cada vehículo (una de salida desde boxes, una completa y otra de regreso). Aunque también debían demostrar su capacidad para conducir rápido, lo fundamental era dejar clara a los instructores su técnica (gestión del cambio, finura en la trazada, manejo del volante, etcétera). Una salida de pista era eliminatoria y, de hecho, uno de los participantes perdió sus opciones de triunfo tras irse recto en una curva.

Los ganadores de la competición fueron Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada. Cabe destacar que varios de ellos ya habían llegado a la final en ediciones anteriores, pero no lograron dar el paso definitivo hasta este año. Aun así, antes de anunciar quiénes eran los vencedores, Alberto Castellanos, de Sony España, dio un tirón de orejas general a todos los finalistas, ya que el nivel de algunos en las pruebas físicas y en la del inglés estuvo por debajo de lo esperado, más teniendo en cuenta que muchos eran "veteranos". En todo caso, es algo que tiene margen de mejora. La clave, de momento, era encontrar a los más capacitados para ser rápidos a bordo de un coche de carreras. En el vídeo, recogemos las impresiones de los cuatro ganadores, que explicaron cómo se han preparado, qué relación han tenido en su vida con el ámbito de las carreras o qué esperanzas albergan para el Race Camp de Silverstone.

Durante la jornada decisiva de la final española de GT Academy 2014, los periodistas también tuvimos ocasión de hacer la prueba que nos había quedado pendiente el día anterior: la conducción con el simulador de Gran Turismo 6, algo que también hemos reflejado en el vídeo.

Dentro de una semana, Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada viajarán al Race Camp de Silverstone para tratar de convertirse en el nuevo Lucas Ordóñez. Allí, les esperan unas pruebas físicas aún más exigentes que las vividas en Ascari y, sobre todo, ingentes retos de conducción con los que demostrar que pueden competir en las 24 Horas de Dubái, en enero de 2015.

También puede interesarte:

- Final española de GT Academy 2014 (Día 1)

- Final española de GT Academy 2014: estos son los ganadores

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.