Logo Autobild.es

Final española de GT Academy 2014 (Día 1)

Final española de GT Academy 2014 (Día 1)

Rafael Aznar

Este sábado, se celebró la primera jornada de la final española de GT Academy 2014. Las pruebas físicas, la conducción con el simulador de Gran Turismo 6 y las entrevistas personales fueron las protagonistas antes de que, este domingo, los aspirantes a pilotos profesionales se pongan al volante de un Nissan 370z en el exigente circuito de Ascari.

El Circuito Ascari acogió este sábado la primera jornada de la final española de GT Academy 2014, un certamen con el que Sony y Nissan llevan ya seis años convirtiendo a jugadores de Gran Turismo en pilotos profesionales. Estuvimos en el exclusivo circuito que hay en la serranía de Ronda y os contamos cómo transcurrió la jornada, centrada en pruebas físicas, entrevistas y conducción con el simulador.

Lo primero que tuvieron que hacer los catorce participantes fueron varias pruebas físicas, algo fundamental para un piloto. Había una carrera a lo largo de dos de los tramos del circuito (unos 4,2 kilómetros, repletos de subidas y bajadas “rompepiernas”), un salto vertical, una serie de flexiones, una prueba de abdominales en posición estática y el famoso test de Course-Navette, consistente en correr de una línea a otra dentro de un límite de tiempo marcado por una serie de pitidos apremiantes.

Luego, los catorce clasificados para la final española de GT Academy 2014 se dividieron en dos grupos, para hacer conducción con el simulador de Gran Turismo 6 y enfrentarse a las preguntas de un jurado. En el simulador, tuvieron que hacer tres contrarrelojes de dificultad progresiva: primero, marcar una vuelta rápida con cinco intentos posibles; segundo, establecer el mejor tiempo global posible sumando tres giros; tercero, hacer una vuelta rápida con un solo intento. En las entrevistas, que se desarrollaron tanto en inglés como en castellano, tuvieron que responder a preguntas como sus expectativas de aquí a dos años o sus fortalezas y debilidades. Para relajarse, también tuvieron la ocasión de visitar el “museo” de coches que hay en Ascari.

Los periodistas que asistimos al evento tuvimos ocasión de emular las pruebas físicas e incluso anticipamos la actividad estrella del fin de semana: conducir un Nissan 370z a lo largo del exigente trazado del circuito. Este domingo, serán los finalistas los que se pongan al volante en busca del sueño de viajar al Race Camp de Silverstone, que se celebrará dentro de dos semanas. Cuatro de ellos tendrán la oportunidad de intentar convertirse en el nuevo Lucas Ordóñez.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.