Logo Autobild.es

Final española de GT Academy 2014: estos son los ganadores

Final española de GT Academy 2014: estos son los ganadores

Rafael Aznar

La final española de GT Academy 2014 ha concluido este domingo en el Circuito Ascari, en una última jornada enfocada a una prueba de conducción real. Los catorce participantes han conducido un Nissan Juke y un Nissan 370Z, junto a un instructor. Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada son los cuatro jugadores que viajarán al Race Camp de Silverstone para intentar convertirse en pilotos profesionales.

Ya tenemos los cuatro ganadores de la final española de GT Academy 2014 (aquí puedes ver lo que ocurrió en el día 1 de la final), culminada este domingo con una sesión de conducción real en el Circuito Ascari. En dos tandas de tres vueltas, los catorce participantes tuvieron que pilotar un Nissan Juke y un Nissan 370Z. No se contaba ningún tipo de vuelta rápida, sino que iban con dos instructores que se ocuparon de evaluar su potencial para poder ser pilotos profesionales, fijándose en detalles como la gestión de las marchas o la forma de meter el coche en las curvas. Eso valía por un 50% de la puntuación total. La otra mitad se correspondía con las pruebas físicas, la entrevista psicológica y la conducción virtual con Gran Turismo 6, algo que se llevó a cabo en la jornada del sábado.

Los ganadores, en el podio: Carlos Martínez (primero a la izquierda), Rafael Touron (segundo), Cristian Manzano (cuarto) y Andrés Estrada (sexto). Junto a ellos, aparecen Mario Ballesteros, de Sony España (tercero por la izquierda), y Eduardo Sánchez, de

Tras una intensa sesión de más de dos horas, los responsables de Sony y Nissan anunciaron el nombre de los cuatro ganadores de la Final española de GT Academy 2014 que viajarán al Race Camp de Silverstone, dentro de dos semanas, aproximadamente, en fechas aún por determinar. Los elegidos fueron Carlos Martínez, Rafael Touron, Cristian Manzano y Andrés Estrada. Curiosamente, un par de horas antes de que se supiera quiénes serían los vencedores, el británico Jann Mardenborough, ganador de la competición en 2011, se llevaba su primer gran premio de GP3, una de las antesalas de la Fórmula 1, en el circuito de Hockenheim. Con ello se demostraba, una vez más, el potencial de esta gran fórmula de promoción, que ha llevado al propio Mardenborough y a Lucas Ordóñez a obtener podios en las 24 Horas de Le Mans, en la categoría LMP2.

Aquí tienes un video resumen grabado por nuestros compañeros de Hobby Consolas de todo lo que dio de sí la segunda y última jornada de la final española de GT Academy 2014: el estilo de los participantes para conducir el Nissan Juke y el 370z, el anuncio de los ganadores y las reacciones posteriores de éstos. Los cuatro triunfadores están muy cerca de hacer realidad su sueño de ser pilotos profesionales.


También puede interesarte:

- Vídeo: Lucas Ordóñez 'vuela' con el Juke-R por Dubai

Lucas Ordóñez: "mi sueño es correr Le Mans en LMP1"

Los cuatro ganadores de GT Academy, juntos en Dubai

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.