Noticia

Gaetan Paletou, ganador de la GT Academy 2014

Rafael Aznar

08/09/2014 - 11:23

El francés Gaetan Paletou, ganador de la GT Academy 2014, celebrada en el Race Camp de Silverstone. Paletou tiene 22 años y es de Barzun (Francia). Ahora, disfrutará de cuatro meses de uno de los programas de pilotos más avanzados del mundo, antes de correr para el equipo Nissan Nismo en las 24 Horas de Dubai, en enero de 2015.

El francés Gaetan Paletou es el ganador de la ganador de la GT Academy 2014. Paletou tiene 22 años y es de Barzun (Francia). Ahora, comenzará su formación de cuatro meses en uno de los programas de pilotos más avanzados del mundo, antes de correr para el equipo Nissan Nismo en las 24 Horas de Dubai, en enero de 2015. Allí podrá demostrar lo que de verdad vale al volante, y seguir los pasos del español Lucas Ordóñez (que ahora corre en el Super GT japonés).

La final europea de GT Academy 2014, en el ya habitual Race Camp de Silverstone. Paletou se ha hecho con la victoria de entre los 42 mejores jugadores de Gran Turismo 6 del continente, y ha demostrado su valía en todo tipo de pruebas físicas, mentales y de conducción para demostrar que puede convertirse en pilotos profesionales, de la mano de Sony y Nissan.

Los candidatos pudieron subirse a un Nissan 370z como copilotos para hacer su primera vuelta de reconocimiento al circuito de Silverstone.

Los 42 pilotos estaban divididos en siete grupos regionales (Península Ibérica, Reino Unido, Francia, Italia, Benelux, Rusia y norte de Europa), y se han ido realizando diversas eliminaciones dentro de cada uno, hasta que quedareon siete campeones, que se enfrentaron en una carrera en la que se impuso Gaetan Paletou y demostró que tiene el derecho a iniciar un programa de entrenamiento para convertirse en atleta Nismo y competir en 2015 en las 24 Horas de Dubái y, posteriormente, en un campeonato de resistencia, a bordo del Nissan GT-R GT3.

Una prueba física rayana en lo militar marcó el primer momento álgido de la final europea de GT Academy 2014.

También te puede interesar:

- Final española de GT Academy 2014 (día 1)

- Vídeo de la final española de GT Academy 2014 (día 2)

Lecturas recomendadas

Rafael Aznar

Colaborador de Hobby Consolas, Playmanía y Revista Oficial Nintendo

En HC desde 2008 y en el mundillo consolero desde los tiempos de Master System y Mega Drive. Shenmue es mi saga de cabecera y Ryo Hazuki, mi mesías.

Buscador de coches