Logo Autobild.es

Si quieres comprar un Jaguar eléctrico, ¿cuál es el presupuesto mínimo que necesitas?

Mantenimiento Jaguar I-Pace

De momento, Jaguar solo tiene un coche eléctrico en su lista de modelos. Se trata del Jaguar I-Pace un SUV enchufable de altas prestaciones y bonito diseño. La pregunta es: si quieres comprar el Jaguar eléctrico, ¿cuál es el presupuesto mínimo que necesitas?

El Jaguar I-Pace es el primer coche eléctrico de producción vendido por la marca británica. Es un todocamino premium cien por cien eléctrico que se posiciona como claro competidor de modelos como el Tesla Model X o el Audi e-tron.

Mide algo más de 4,6 metros de largo y casi dos metros de ancho. Su diseño es de corte futurista, aunque lo más destacado es la cuidada aerodinámica, con los mejores índices del segmento, gracias a la a calandra, que deja pasar el aire hacia el capó y lo dirige hacia el techo. Contribuyen a reducir la resistencia al aire y, con ello, a aumentar la eficiencia un pequeño spoiler que deja pasar parte del aire hacia la luneta trasera que ha sido diseñada con una caída propia de un coupé.

En el interior, destacan las dos pantallas táctiles de alta resolución, desde las que se controlan tanto el sistema de infoentretenimiento como las funciones de climatización. También cuenta con un sistema de ionización que mejora la calidad del aire. Este neutraliza los olores y reduce al mínimo las bacterias y la contaminación para un entorno más placentero y saludable en el habitáculo.

A nivel mecánico, el I-Pace se mueve gracias a dos motores eléctricos que reciben su energía de una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad. Cada motor tiene 200 Cv con lo que el Jaguar eléctrico consigue 400 CV y 696 Nm de par máximo. Tiene tracción total y solo necesita 4,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

¿Cuánto cuesta el Jaguar i-Pace?

Hechas las presentaciones oportunas y dados algunos de los datos que justifican lo que vale, llega la hora de hablar del precio del Jaguar eléctrico.

Como punto de partida, el Jaguar I-Pace S cuesta 80.570 euros. La lista de equipamiento de serie incluida en esta factura sin sumar ni un extra es muy (muy) larga. Aún así se puede mejorar incluyendo alguno de los tres paquetes de especificaciones que ofrece Jaguar. La oferta de Jaguar para el I-Pace queda así:

  • Jaguar I-Pace S: 80.570 euros
  • Jaguar I-Pace SE: 88.570 euros
  • Jaguar I-Pace HSE: 94.770 euros

Jaguar ofrece tres opciones de financiación. La cuota mensual a pagar dependerá de lo que se abone de entrada y los meses que durará el contrato.

  •  

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.