Logo Autobild.es

Así quedó el coche de Carlos Sainz tras su toque en la salida de Spa

Sainz incidente salida Spa

Desafortunada carrera para Carlos Sainz en el Gran Premio de Bélgica, donde el piloto español, que salía cuarto, tuvo un toque con Oscar Piastri que dañó ambos monoplazas. Sainz intentó seguir, pero los desperfectos en el Ferrari eran demasiado graves como para optar a los puntos.

Carlos Sainz comenzó el Gran Premio de Bélgica de F1 desde el cuarto puesto, dispuesto a lograr un buen resultado y, por qué no, a pelear por su primer podio de la temporada. Sin embargo, todas las opciones del madrileño se esfumaron en la primera curva de la primera vuelta del Gran Premio, cuando tuvo un toque con Oscar Piastri.

En una ajustadíma salida a la llegada a La Source, Sainz buscaba ganar algunas posiciones cuando de repente se topó delante de él a Lewis Hamilton, que también buscaba avanzar para pelear con Sergio Pérez o Charles Leclerc por la cabeza de carrera. Carlos, tras encontrarse ante sí con Hamilton, bloqueó los frenos y se movió a la derecha para evitar a Lewis... y eso fue fatal para sus aspiraciones

Al irse a la derecha, Carlos se fue contra un arriesgado Piastri, con tan mala fortuna que, tras quedarse sin espacio ambos, se tocaron, dañando los dos monoplazas. Piastri tuvo que abandonar unos instantes después, y aunque Carlos pudo salir en carrera, lo hizo con un ritmo muy lento... hasta que en la vuelta 24 Ferrari decidió retirar el monoplaza del español.

Carrera F1 Bélgica 2023: Verstappen arrasa en Spa, Alonso finaliza quinto y Sainz abandona

"Desgraciadamente, tenía demasiados daños y perdía 3 o 4 segundos por vuelta. No merecía la pena continuar", señaló Sainz ante los micrófonos de DAZN F1 tras el GP de Bélgica. "Ha sido una pena viendo cómo estaba yendo el coche y la oportunidad que teníamos hoy. Habríamos estado en la pelea (por el podio) seguro".

"Es lo que hay. En la primera curva aquí hay muy poco que ganar y mucho que perder. Es una faena que nos haya pasado esto", dijo Carlos, que afronta el parón veraniego tras haber perdido aquí la quinta posición en el Mundial de Pilotos y haber sido superado por su compañero Leclerc y por Russell.

"El plan es resetear, creo que necesitamos todos un reset y volver la segunda parte del año mejor", señaló el madrileño, que ha sumado su primer abandono del año en Bélgica y no ha logrado subir al podio todavía esta temporada

El equipo Ferrari cifró la pérdida de equilibrio aerodinámico en un 5%. Como se pudo ver en las imágenes, el pontón del monoplaza de Sainz resultó muy dañado, lo que le hacía perder dos o tres segundas por vuelta. El madrileño, en otra entrevista, dijo que Piastri había sido excesivamente optimista en su salida de carrera:

"Si quieres mi opinión sincera, creo que Oscar fue un poco optimista al haber tres coches en paralelo en la llegada a la primera curva. No sé si es quizás por su inexperiencia, pero es un incidente que nos costó la carrera", señaló.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.