Skip to main content

Noticia

Tecnología

Así queda el eBook de Xiaomi comparado con el Kindle

Xiaomi

Puede que estés pensando en renovar tu lector de eBooks y tras el anuncio de Xiaomi dudes si comprar un Kindle o un Xiaomi Mi Reader, ya que a primera vista muestran algunas similitudes y solo buscas un dispositivo con el que poder leer en el metro. Sin embargo, hay diferencias que pueden empujarte hacia uno u otro.

Vamos a comparar las prestaciones que ofrece el lector de libros de Xiaomi, que cuenta con un precio de unos 80 euros al cambio, en referencia al Kindle que más se ajusta a su precio, el Nuevo Kindle de 89,99 euros.

Lo primero y el aspecto más importante para los lectores: ambos modelos tienen una pantalla de 6 pulgadas sin reflejos y con luz frontal LED. La diferencia está en la densidad de píxeles, que en Xiaomi es de 212 ppp y en Kindle de 167 ppp. Una diferencia que puede no ser muy importante para quien solo vaya a leer libros normales.

En el aspecto de disco duro, el Kindle tiene 4 GB de almacenamiento interno y el Xiaomi 16 GB, aunque en Amazon hay almacenamiento en Cloud para todo su contenido.

En los formatos de lectura es complicado precisar las diferencias, el de Xiaomi anuncia leer archivos txt, EPUB y PDF, entre otras extensiones, pero seguramente se detallarán más en el futuro. Mientras, el Kindle AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC nativo; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP… Pero en este aspecto no se puede hacer una comparación detallada.

En las conexiones, el ebook de Xiaomi cuenta con puerto USB-C, mientras le Kindle USB 2.0. Ambos modelos tienen conexión bluetooth y WiFi con características similares. La batería del Xiaomi es de 1.800 mAh, mientras que en el Nuevo Kindle es de 1.130 mAh.

Por último, en cuanto a dimensiones y peso, el lector de Xiaomi es de 159.2 x 116 x 8.3 mm y 189 gramos, mientras que el nuevo Kindle 160 x 113 x 8,7 mm y 174 gramos. Al igual que ocurre con la pantalla, el formato es muy similar.

  Xiaomi Mi Reader Nuevo Kindle
Pantalla

6 pulgadas sin reflejos
Iluminación LED

6 pulgadas sin reflejos
Iluminación LED
Resolución 212 ppp 167 ppp
Almacenamiento 16 GB 4 GB
Batería 1.800 mAh 1.130 mAh
Conexiones USB-C USB 2.0
Peso 189 gramos 174 gramos
Dimensiones 159,2 x 116 x 8,3 mm 160 x 113 x 8,7 mm
Precio 78 euros 89,99 euros

El resumen podría ser que el lector de Xiaomi muestra unas prestaciones ligeramente superiores al Kindle, pero no lo suficiente como para que se elija uno u otro. Cuando el modelo de Xiaomi llegue a nuestro mercado, habrá gente que lo compre por su precio, mientras que otros se quedarán con el Kindle por la confianza en la marca o por las mismas ofertas de Amazon.

Y además