Logo Autobild.es

¿Qué velocidad máxima crees que alcanza este Audi RS5 en una Autobahn alemana?

Audi RS5
El Audi RS5 es uno de los vehículos más capaces de la firma de los cuatro aros, tal y como demuestra el vídeo que hoy te ofrecemos en el que su conductor extrae todo el jugo de su motor en una de las famosas Autobahn alemanas sin límite de velocidad. ¿Hasta cuánto crees que llega?

El Audi RS5 es uno de los vehículos más apetecibles de su segmento. Aunque bien pensado, a un servidor le daría lo mismo éste que un BMW M4 o un Mercedes-AMG C63. Pero no, hoy es momento de hablar del modelo de la firma de los cuatro aros, que ha sido puesto al límite en una de las famosas Autobahn alemanas por la gente del canal AutoTopNL. ¿Qué velocidad piensas que alcanza? Observa...

La vida pasa muy deprisa a 284 km/h, ¿verdad? Es una velocidad que pocos vehículos pueden alcanzar, y entre ellos tenemos esta versión tan radical del Audi A5. Recordemos que bajo su capó aparece un motor V6 de 2,9 litros Twin-Turbo que entrega de serie una potencia de 450 CV y un par máximo de 600 Nm.

No te pierdas: El nuevo Audi RS5 se mide a la competencia

En lo que a prestaciones se refiere, el Audi RS5 es capaz sobre el papel de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima teórica es de 280 km/h. No está nada mal para un vehículo que anuncia un gasto medio de carburante de 8,7 l/100 km y unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

¿Cómo puede ser que en el vídeo alcance más velocidad de la que anuncia? Porque la unidad de Audi que lo protagoniza no es exactamente de serie. El preparador Manhart es el responsable de una centralita electrónica retocada que eleva la potencia del conjunto a 500 CV, y el par máximo a 700 Nm. Por desgracia, las prestaciones reales del coche tras estas modificaciones no han sido reveladas. Lo que sí sabemos es que este RS5 tiene, además de más potencia y par que el original, un nuevo kit de suspensiones, unas llantas de 21 pulgadas acabadas en negro mate y algunos detalles dorados en su exterior. Además de rápido, es llamativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.