Logo Autobild.es

¿Por qué el Toyota GT86 nunca ha tenido versión turbo?

Toyota GT86
¿Alguna vez te has preguntado por qué el Toyota GT86 -o su primo, el Subaru BRZ- nunca han apostado por una mecánica turbo? La respuesta la ha dado recientemente Tetsuya Tada, ingeniero jefe del modelo y también del nuevo Toyota Supra.

El dúo formado por el Toyota GT86 y el Subaru BRZ puede presumir desde su llegada al mercado de ser diferente. No existe ningún coche en el mercado con su concepción por un precio como el que estos tienen. Sin embargo, siempre se les ha acusado de aportar al conductor menos sensaciones de las que deberían. ¿Por qué? Por un motor bóxer cuyo comportamiento es excesivamente lineal, algo a lo que no ayuda unas relaciones de cambio exageradamente largas.

No te pierdas: Un Toyota GT86 ¡a 400 km/h!

¿Existe alguna razón por la que Toyota no se haya atrevido nunca a lanzar una variante con motor turbo que palíe este déficit de emociones de su GT86? Sí, y tanto. El tema ha sido abordado recientemente por Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto y que también lo es del futuro Toyota Supra. De hecho, tu nombre te sonará porque ha sido el que ha pedido no hace mucho disculpas por el retraso del proyecto. “Si hubiésemos lanzado una versión turbo del GT86 y aumentado su potencia, resultaría totalmente necesario cambiar la configuración básica del coche al completo para lograr un vehículo con el que yo estuviese satisfecho. Esto no trata simplemente de cambiar o modificar las características del motor”, ha dicho el japonés.

De esta manera parece que seguiremos conviviendo con unos Toyota GT86 y Subaru BRZ dotados de su actual motor de 2 litros y 200 CV, quedando apuestas de mayor rango para los preparadores que se atrevan con ellos. De hecho hay unidades en el mundo que superan por mucho esta potencia. Si no, solamente tienes que recordar el GT86 destinado al mundo del drifting que te mostramos hace un tiempo y cuyo motor desarrollaba la friolera de 800 CV. Segundo que su conductor no se quejaba de falta de 'chicha' bajo su pie derecho. Eso sí, como dice el señor Tetsuya Tada, esa unidad poco o nada tiene que ver con la original...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.