Logo Autobild.es

Piden disculpas desde Japón por la tardanza del nuevo Toyota Supra

Nuevo Toyota Supra
El nuevo Toyota Supra se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar, algo que ha decepcionado a los fans del modelo, que tan solo han podido ver en el Salón de Ginebra el GR Supra Racing Concept. Por eso, las altas instancias de la marca japonesa han pedido disculpas.

Desde que se supo que un nuevo Toyota Supra estaba en vías de desarrollo, el mundo de la automoción anda revuelto. Especialmente unos aficionados que saben que cuando una marca japonesa se propone hacer un coche deportivo, generalmente el resultado roza la excelencia en términos de diversión al volante. Y más si éste va a tener una denominación tan mítica. Por desgracia, el desarrollo del vehículo se está alargando más allá de lo esperado, algo que ha provocado cierta decepción. En Toyota lo saben, y han pedido disculpas.

No te pierdas: Así ha evolucionado el Toyota Supra

El ingeniero jefe del proyecto Supra, Tetsuya Tada-san, ha querido justificar el retraso del mismo en declaraciones a medios australianos recogidas por Drive, en las que afirma que si se está tardando tanto es porque se quiere lanzar un coche a la altura. No obstante, reconoce que ellos mismos esperaban poder devolver a la vida tan mítico nombre bastante antes de lo que finalmente va a suceder.

Los rumores apuntan ahora al Salón de Detroit de 2019, que se celebrará el próximo mes de enero, como fecha clave para la presentación mundial del nuevo Toyota Supra. Hasta entonces nos tendremos que conformar con el Toyota GR Supra Racing Concept, un prototipo pensado para el mundo de la competición con el que la firma nipona ha tratado de contener a las masas en el recientemente celebrado Salón de Ginebra.

El nuevo Toyota Supra tendrá cierto carácter alemán

La colaboración que Toyota y BMW iniciaron en 2012 tendrá su próximo capítulo con la llegada del nuevo Toyota Supra, del que se sabe que compartirá multitud de elementos con el nuevo BMW Z4. Esto son buenas noticias en términos de la calidad final que pueda tener el coche, pero también un motivo de preocupación para los fans del clásico deportivo japonés. Sí, es cierto que BMW tiene una impresionante experiencia a la hora de hacer deportivos de propulsión, pero también que los fans del Supra tienen a su musa como algo totalmente diferente cuyo carácter no debería tener parangón. Confiemos en Toyota, que seguro que aprovechan esta demora como deben.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.