Logo Autobild.es

¿Por qué el techo del Tesla Model 3 se queda naranja?

techo del Tesla Model 3
Misterio resuelto.

Hace unos días aparecía en internet unas fotos en las que se mostraba como el techo del Tesla Model 3 se ponía de color naranja, lo que llevó a todo tipo de rumores y teorías dado su aspecto como oxidado. Pero, ¿por qué se pone así?

Por lo visto no es algo exclusivo del modelo “asequible” de Tesla, también ocurre en el Tesla Model X aunque, dada la mayor altura del SUV, el techo no queda a la vista de los peatones y por eso ha pasado desapercibido hasta ahora.

Así fueron los test de choque del Tesla Model 3

Este efecto oxidado, que no es tal puesto que hablamos de cristal, se produce debido a la composición del techo panorámico. Éste está compuesto por dos paneles lago más complejos de lo habitual, que incluyen una capa que refleja los rayos ultravioleta, concretamente aquellas longitudes de onda de la luz que contribuyen a calentar el habitáculo y que provocan un mini efecto invernadero en el coche. Su inclusión obedece a dos motivos: el primero es genérico a todos los coches, básicamente proteger la piel de las personas que van en el coche; el segundo es especialmente importante en los eléctricos ya que evita que suba la temperatura en el interior, por lo que no es tan necesario el aire acondicionado y así no se abusa de la batería y no se recorta innecesariamente la autonomía del modelo.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el color naranja? Aparentemente en la práctica totalidad de los casos se ha dado la circunstancia de que el Tesla Model 3 estaba mojado. Encima del techo la fina capa de agua hace como filtro, los rayos UV pasan dos veces por ella (al entrar y al ser reflejadas gracias al tratamiento del cristal) creando ese color.

Fuente: Jalopnik.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.