Logo Autobild.es

Vídeo: así fueron los test de choque del Tesla Model 3

test choque NHTSA Tesla Model 3
A continuación puedes ver cómo fueron los test de choque del Tesla Model 3 de la NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Estados Unidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Estados Unidos, también conocida como NHTSA, pone a prueba todos los coches con el fin de determinar el nivel de seguridad en una amplia variedad de test de choque de todo tipo, algo similar a lo que ocurre en los test Euro NCAP para el mercado europeo. De este modo, en los siguientes vídeos podrás ver cómo fueron los test de choque del Tesla Model 3.

No te pierdas: Euro NCAP cumple 20 años

Con un resultado final de 5 estrellas (la máxima calificación) en todas las categorías, el Tesla Model 3 se sometió a todas las pruebas realizadas a cualquier coche nuevo por la NHTSA. En el vídeo de la prueba de choque frontal podrás ver la gran zona de deformación del vehículo especialmente diseñada para absorber la fuerza del impacto y mitigar los daños ocasionados en el interior y, por ende, en los ocupantes.

Debido a la falta de motor convencional en el frontal en un coche eléctrico, la zona de deformación es significativamente más grande que el un vehículo normal. Esto significa que hay mucho más espacio en la parte delantera para que la fuerza del impacto se disperse. En los otros dos vídeos podrás ver los otros dos tipos de impactos laterales, en movimiento y estático. 

En estos dos últimos test puedes ver cómo el resultado no se diferencia mucho de otros vehículos con motor de combustión interna, algo que podría deberse a la posición de la batería en el suelo del coche, lo que aumenta la rigidez del mismo y proporciona un centro de gravedad más bajo del habitual. No te pierdas los vídeos.

Los test de choque de la NHTSA en el Tesla Model 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.