Logo Autobild.es

¿Qué sucede si no activas el modo avión en un vuelo?

¿Qué sucede si no activas el modo avión en un vuelo?

Mónica Redondo

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede si no activas el modo avión en un vuelo? Los terminales, debido a la altitud, generan multitud de ruidos que se filtran por los auriculares del piloto y de los controladores aéreos. Esto podría provocar que no escuchen las señales de la torre de control. La próxima vez que montes en avión, por tu seguridad, activa el modo avión de tu terminal.

No te pierdas: 5 ventajas de usar el modo avión en tu teléfono móvil

¿Montas en avión a menudo? Entonces seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez. ¿No sabes a qué pregunta me refiero? Seguro que sí. ¿Qué sucede si no activas el modo avión en un vuelo? Los despegues y los aterrizajes son los momentos más críticos de un vuelo y por eso está prohibido el uso de smartphones y demás dispositivos. Si quieres saber qué pasa si no activas el modo avión, deberás seguir leyendo. 

¿Qué sucede si no activas el modo avión en un vuelo?

Por el momento, no hay ninguna investigación que indique que llamar durante un vuelo sea peligroso. Lo que sí se ha demostrado es que las señales que emiten los dispositivos se intensifican debido a la altitud. ¿Quién sale perjudicado? Los pilotos y los controladores aéreos. ¿No te lo crees? Los smartphones sin activar el modo avión generan hasta 8W, lo que provoca grandes ruidos en la cabina. Estos ruidos podrían producir incluso que se deje de escuchar alguna señal de la torre de control

El blog Air Line Updates ya ha informado de los problemas que puede causar no activar el modo avión. "El teléfono probablemente molestará a los pilotos y a los controladores del tráfico aéreo, pero no lo suficiente como para que se puedan tomar medidas contra usted". ¿Sabes cómo suena cuando acercas un micrófono a un altavoz? Pues eso es lo que escucha el piloto a través de los auriculares. ¿Molesto verdad?

Aunque una simple llamada no complique la situación, es recomendable que sigas las indicaciones y actives el modo avión de tu terminal.  

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.