Logo Autobild.es

Lo que oyó Hammond justo antes del accidente con el Rimac

El Rimac con el que se piñó Hammond
Lo que oyó Hammond justo antes del accidente con el Rimac puede que fuera el detonante de tan aparatoso choque y que, además, casi le cuesta la vida al presentador.

No te pierdas: Richard Hammond también sufrió un fuerte accidente de moto en Mozambique

El accidente que sufrió Richard Hammond durante el rodaje de la segunda temporada ha sido lo más discutido hasta el estreno del primer episodio en Amazon Prime el pasado 8 de diciembre. En el capítulo se esclarece todo lo sucedido, así como una entrevista en la que el presentador británico explicó todo lo sucedido a DriveTribe. Además, ahora también sabemos lo que oyó Hammond justo antes del accidente con el Rimac y puede que fuera el detonante de tan aparatoso final.

Durante la entrevista, Hammond cuenta todos los detalles y, si no quieres perderte ninguno, puedes verla en este enlace. Sin embargo, el presentador de The Grand Tour declaró: “Cuando el coche se descontroló tuve claro que iba a volar y que iba a ir hacia abajo. En ese momento claro que lo pensé: oh Dios, voy a morir”, afirma en la entrevista junto a Mate Rimac, el creador del superdeportivo eléctrico.

¿Qué escuchó Hammond antes del brutal accidente?

Aunque todos desearíamos que hubiera escuchado algún tipo de fallo mecánico que justificase la pérdida de control de su Rimac Concept_One, la realidad es que fueron las palabras de sus compañeros James May y Jeremy Clarkson, las cuales parecen las detonantes del desastroso desenlace. En el vídeo podemos ver a ambos copresentadores dando ‘ánimos’ a su compañero antes de iniciar la carrera de ascenso.

Tanto May como Clarkson animan a Hammond a que vaya a por todas y que consiguiera romper el récord delante de todos los espectadores croatas. Después, podemos ver a Richard ligeramente más nervioso tras sentir la presión a la que lo sometieron sus compañeros y que tuvo como lamentable final que acabara en el fondo de una colina tras haber dado varias vueltas de campaña a 110 metros de la carretera y tras sortear varias casas.

A modo de resumen, en el episodio uno de la segunda temporada de The Grand Tour, los protagonistas deciden enfrentar al pasado, al presente y al futuro de la automoción en uno de sus particulares viajes por Suiza. Clarkson, a los mandos del pasado, un Lamborghini Aventador S; May al volante del presente, un Honda NSX; y Hammond pilotando el famoso Rimac Concept_One, o lo que es lo mismo, el futuro. 

Fuente: DriveTribe
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.