Skip to main content

Noticia

¿Qué es más rápido, un Audi SQ7 vs Porsche Panamera?

Audi SQ7 y Porsche Panamera 4S Diesel

¿Están los diesel el peligro de extinción? Es pronto para decirlo, pero digamos que la tendencia que se ve venir no es excesivamente positiva para ellos. Aún así (y a pesar de que todo apunte a que les van a a vetar el acceso a las grandes ciudades) a día de hoy todavía tienen grandes representantes, y lo decimos de forma literal: vehículos de altas prestaciones que emplean una mecánica de gasóleo. Por ejemplo, el Audi SQ7 y el Porsche Panamera 4S Diesel.

VÍDEO: Audi SQ7 contra un avión a reacción, ¡nada es imposible!

¿Sabes que más tienen en común? Ambos modelos utilizan exactamente el mismo motor, un bloque V8 de 4,0 litros, aunque con diferencias. Mientras que en el SUV entrega 435 CV y 1.000 Nm de par máximo, en el gran turismo se queda algo más corto, llegando “solo” a los 422 CV y los 850 Nm de par. A pesar de esa pequeña diferencia a favor del Audi, una faceta iguala la balanza: el peso. Y es que por sus 2.345 kilos, el Porsche marca sobre la balanza 2.125. Con unos datos tan igualados, estaba bastante claro lo que tenía que pasar: un duelo.

Y como hablamos de coches, eso pasa en la mayoría de las veces por hacer una carrera de aceleración o varias. De manera oficial el Panamera completa el 0-100 km/h en 4,5 segundos y el SQ7 hace lo propio en 4,9, ¿pero cuál será el resultado real?

Con tracción integral y caja de cambios automática en ambos casos, no podrían estar más parejos. La gente de Top Gear, como anglosajones que son, los han comparado en el 0-60 mph, el 0-100 mph y en el cuarto de milla, y la berlina ha ganado por goleada, dejando claro porque es el modelo diesel de producción más rápido del mundo.

Ha marcado un 0-60 mph en 3,83 segundos, un 0-100 mph en 9,56 segundos y ha cruzado el cuarto de milla en 12,36 segundos, mientras que el SQ7 siempre ha ido a rebufo, marcando respectivamente 4,48, 11,76 y 13,09 segundos.

Comparativa: Panamera 4S Diesel vs BMW 750d xDrive

Lecturas recomendadas