Skip to main content

Noticia

Gadgets

Este purificador de aire para coche con filtro HEPA es perfecto para combatir virus, por 42€

Filtro HEPA purificador de aire para coche

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

En los tiempos en los que vivimos, y tras la pandemia de COVID que nos ha demostrado que en realidad no estamos preparados para enfrentarnos a ninguna enfermedad infecciosa real, es más importante que nunca preocuparnos por evitar al máximo los contagios. Y es que al final, el virus está en el aire que respiramos. Es por eso que los purificadores de aire se han convertido en tan relevantes. No son milagrosos, pero está demostrado que los purificadores con filtros HEPA son capaces de combatir en cierta medida el virus y limpiar el aire. Este purificador de aire para el coche es ideal. Es portátil, pequeño, y muy económico para la relevancia que puede tener.

Aunque los purificadores de aire se popularizaron hace ya mucho tiempo, ha sido en tiempos recientes cuando han cobrado relevancia en España. Obviamente, es debido al impacto de la pandemia que está azotando al planeta y también a nuestro país. Este purificador de aire con filtros HEPA puede retener partículas que ayuden a reducir la cantidad de partículas portadoras del virus. Por 42 euros, que es lo que cuesta ahora mismo en Amazon, es una compra económica teniendo en cuenta lo importante que puede ser en nuestra vida.

El coche es un lugar en el que muchos usuarios pasan muchas horas. Para otros, simplemente es un medio de desplazamiento necesario para llegar al trabajo o a su centro de estudios. Sin embargo, por ese carácter de transición, está siempre en el medio entre el lugar de origen y el de destino. Siempre que en uno haya un foco de posible infección, tanto en un lugar como en otro, el coche será un lugar de paso. Y eso aplica a nosotros, pero también a nuestros hijos, que van a la escuela con otros niños, a compañeros de trabajo si nos tenemos que desplazar con ellos, o a familiares que requieran de ser trasladados por nosotros.

Por todo ello, hacer todo lo posible para tener el coche en condiciones y que el aire esté lo más limpio posible, es algo a lo que hay que dar importancia. Y los purificadores de aire, que en otro tiempo parecían algo solo propio de países asiáticos, en nuestro país también se han convertido en relevantes. Máxime cuando estamos viviendo la llegada de una tercera ola.

Este purificador de aire tiene forma de lata, por lo que su diseño es ideal para llevarlo en alguno de los espacios del coche destinado a llevar una botella. Funciona con su propia batería, por lo que podemos usarlo sin enchufarlo aunque el motor del coche esté apagado. Y con un cargador de mechero podemos alimentarlo vía USB.

Su función es ventilar aire, hacerlo pasar por los filtros HEPA, ionizarlo, y devolverlo al habitáculo. No es milagroso, pero estamos acabando con un porcentaje de partículas portadoras del virus, y eso siempre es una ayuda. Por 42 euros, es un buen accesorio para el coche en estos tiempos de COVID.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además