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El pulso a Ecclestone que puede dejar a Monza fuera de F1

Las 10 cosas que quizás no sabes de Bernie Ecclestone
Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía, está echando el pulso a Ecclestone que puede dejar a Monza fuera de F1. El italiano ha llegado a bromear que si el mandamás de la F1 no firma la renovación del trazado como sede del GP de Italia, no le dejará entrar al circuito.

Estos días Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía, donde se encuentra el circuito de Monza, está echando un pulso a Bernie Ecclestone que no beneficia, en nada, a las negociaciones para que el histórico autódromo continúe siendo la sede del Gran Premio de Italia. El político asistió a la presentación del GP en la tarde de este miércoles y se despachó a gusto.

Las 10 cosas que quizás no sabes de Bernie Ecclestone

Este fin de semana se disputa en Monza el Gran Premio de Italia, en medio de las negociaciones para la renovación de la cita hasta más allá del año 2016, cuando finaliza su actual contrato. Ya sabemos que Bernie Ecclestone no se anda con tonterías y, si no llega al acuerdo económico que busca, el calendario puede perder una cita importante... como ha sucedido con Alemania este año. Italia es quien ahora está en el ojo del huracán y las últimas declaraciones del presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, probablemente no ayuden.

Durante la presentación de la cita, Maroni comentó: "Visto que desde Inglaterra buscan la suspensión del tratado de Schengen, digamos que Bernie Ecclestone puede venir a Monza sólo si firma el contrato (de renovación). De cualquier otra forma, no lo dejaremos entrar".  Las palabras no deben haber sentado demasiado bien al patrón de la Fórmula 1, pues Ecclestone - de acuerdo con Automoto.it -  ha decidido cancelar el pase a Maroni para la carrera del domingo, por lo que o llega una disculpa o tendrá que ver la carrera desde casa.

En la comparecencia, el presidente de Lombardía también recalcó que, viendo que este año se disputa el 86º GP (no todos puntuables para la F1), espera cumplir, "como mínimo, cien". Descarta cualquier alternancia con Imola o Mugello y asegura que hay una inversión de 70 millones sobre la mesa para los próximos diez años.

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