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El pulso a Ecclestone que puede dejar a Monza fuera de F1

Las 10 cosas que quizás no sabes de Bernie Ecclestone

Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardía, está echando el pulso a Ecclestone que puede dejar a Monza fuera de F1. El italiano ha llegado a bromear que si el mandamás de la F1 no firma la renovación del trazado como sede del GP de Italia, no le dejará entrar al circuito.

Estos días Roberto Maroni,
presidente de la región de Lombardía, donde se encuentra el
circuito de Monza, está echando un pulso a Bernie
Ecclestone
que no beneficia, en nada, a las negociaciones
para que el histórico autódromo continúe siendo la sede del
Gran
Premio de Italia
. El político asistió a la presentación del GP
en la tarde de este miércoles y se despachó a gusto.

Este fin de semana se disputa en
Monza el Gran Premio de Italia, en medio de las
negociaciones para la renovación de la cita hasta más allá del año
2016, cuando finaliza su actual contrato. Ya sabemos que
Bernie Ecclestone no se anda con tonterías y, si
no llega al acuerdo económico que busca, el calendario puede perder
una cita importante... como
ha sucedido con Alemania
este año. Italia es
quien ahora está en el ojo del huracán y las últimas declaraciones
del presidente de la región de Lombardía, Roberto
Maroni
, probablemente no ayuden.

Durante la presentación de la cita, Maroni
comentó: "Visto que desde Inglaterra buscan la suspensión del
tratado de Schengen, digamos que Bernie Ecclestone
puede venir a Monza sólo si firma el contrato (de renovación). De
cualquier otra forma, no lo dejaremos entrar".  Las palabras
no deben haber sentado demasiado bien al patrón de la
Fórmula 1, pues Ecclestone - de acuerdo con Automoto.it -  ha decidido
cancelar el pase a Maroni para la carrera del domingo, por lo que o
llega una disculpa o tendrá que ver la carrera desde casa.

En la comparecencia, el presidente de
Lombardía también recalcó que, viendo que este año
se disputa el 86º GP (no todos puntuables para la F1), espera
cumplir, "como mínimo, cien". Descarta cualquier alternancia con
Imola o Mugello y asegura que hay una inversión de
70 millones sobre la mesa para los próximos diez años.

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