Logo Autobild.es

Carlos Sainz cambiará motor en Italia y será penalizado

Carlos Sainz cambiará motor en Italia y será penalizado
El español Carlos Sainz cambiará motor en Italia y será penalizado, al usar ya su sexto propulsor esta temporada. El de Toro Rosso tendrá que remontar desde la parte posterior de la parrilla.

Carlos Sainz estrenará motor este fin de semana en el Gran Premio de Italia, después de que el anterior fallara en Spa-Francorchamps. El español ha abandonado en las cuatro últimas carreras, por lo que llega a Monza con la determinación de cruzar la línea de meta.

Carlos Sainz cambiará motor en Italia y será penalizado

El motor que montará Carlos Sainz en Monza este fin de semana será el sexto, por lo que al ser permitidos cuatro durante la temporada, será la segunda vez que el español reciba una penalización de diez posiciones. Su compañero, Max Verstappen, ya pasó por lo mismo en el Gran Premio anterior y remontó hasta el octavo puesto. En una entrevista que ha difundido Toro Rosso, Carlos asegura dirigiéndose a su compañero de equipo: "si tú puedes hacerlo, yo también".

“Estoy impaciente por volver al coche, aunque tenga que cambiar el motor", ha declarado Carlos Sainz antes de llegar a Monza. "Soy positivo, aunque tenga que recibir una penalización de diez posiciones de parrilla… Quiero al menos recuperar esas posiciones en la carrera", añade el madrileño.

El motor Renault que monta el Toro Rosso es uno de los que sufrirá por su menor potencia en Monza, aunque después de los datos positivos de Bélgica en cuanto a resultados (Sainz entró en la Q3 el sábado) habrá que esperar y ver qué sucede en los entrenamientos. Aún así, es preferible perder posiciones en parrilla en un circuito no tan bueno para el STR10 que en Singapur, donde sí que confían en estar mucho más arriba.

Además, te puede interesar:

- A subasta el Ferrari F310B de Michael Schumacher

- Alonso espera otro fin de semana duro en Monza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.