Logo Autobild.es

Alonso espera otro fin de semana duro en Monza

Alonso espera otro fin de semana duro en Monza
El piloto español de McLaren-Honda Fernando Alonso espera otro fin de semana duro en el circuito de Monza, donde a pesar de haber ganado dos veces, se enfrenta a uno de los peores trazados para la configuración de su monoplaza.

Alonso, un enamorado de Italia y de su circuito,  ha declarado que el trazado de Monza es "absolutamente único" y que la forma en que se siente el coche cuando corre allí es "completamente distinta de las demás". Eso sí, no duda en admitir que será un fin de semana duro para McLaren.

Alonso espera otro fin de semana duro en Monza

"A lo largo de mi carrera he ganado dos veces en Monza, una de ellas precisamente con McLaren en 2007, y ambas fueron increíblemente especiales. Para esta carrera tenemos que gestionar nuestras expectativas, puesto que sabemos que las características de la pista no le van a ir bien a nuestro coche", asegura el dos veces campeón del mundo.

 

A pesar de las dificultades de este año, el español prefiere ver con optimismo la próxima carrera.

"Va a ser duro, pero aún así empujaremos con fuerza, como de costumbre, aprenderemos todo lo que se pueda sobre nuestro paquete y trabajaremos en nuestra configuración de baja carga aerodinámica para intentar sacar el máximo provecho al fin de semana", asegura. 

También Jenson Button, compañero de Alonso en el equipo McLaren-Honda, aseguró que aprecia el circuito italiano.

"Monza es un gran sitio, sin duda una de las carreras más increíbles del calendario para un piloto; siempre es muy emocionante correr allí. Es absolutamente única en lo que a la puesta a punto se refiere y me encanta la sensación que da clavarlo en las curvas", declara.

Fuente: EFE/AUTOBILD 

Además, te puede interesar:

- Honda cree que está 25CV por delante de Renault

- Pirelli explicará la explosión de sus neumáticos en Monza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.