Logo Autobild.es

Honda cree que está 25CV por delante de Renault

Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable
Honda cree que está 25CV por delante de Renault, de acuerdo con las declaraciones que ha hecho el director de motorsport del fabricante nipón, Yasuhisa Arai. Para alcanzar a Ferrari y a Mercedes, aún queda camino por recorrer.

El director de motorsport de Honda, Yasuhisa Arai, cree que el motor de la marca nipona está 25CV por delante del Renault, que montan Red Bull y Toro Rosso. Están todavía lejos de Ferrari y Mercedes, pero espera acercarse mucho más en la segunda parte de la temporada.

Honda F1 sustituye a Arai, su máximo responsable

A pesar de que las mejoras introducidas en el pasado Gran Premio de Bélgica no funcionaron como se esperaba, el director de motorsport de Honda piensa que ya están por delante de Renault al menos en términos de rendimiento en el motor de combustión (ICE). Sus problemas son otros y pueden estar relacionados con lo compacta que es la parte trasera del MP4-30.

"No hemos alcanzado a Ferrari todavía en términos del ICE (motor de combustión interna)", ha señalado Arai a Autosport, comentando también que se ven  a unos 30CV de Ferrari. "Estamos a 40-50CV de Mercedes, pero 25CV por delante de Renault. Nuestro motor está por detrás de Ferrari pero mucho es mucho mejor que Renault. Mercedes aún está lejos", agrega.

A pesar de estar por detrás de sus rivales, Arai tiene confianza de que en la segunda parte de la temporada tratarán de alcanzarlos. "Puede ser difícil atraparlos, porque tienen fiabilidad y también unas buenas características en la combustión, pero quiero estar cerca de ellos al final de la temporada", comenta. "El paquete es muy estrecho, querríamos hacerlo mayor, pero al ser compacto es mejor. Es donde tenemos problemas, a causa del tamaño", concluye.

Este fin de semana, en el Gran Premio de Italia, se espera que Honda vuelva a estar a la cola de la parrilla, ya que es un trazado de baja carga aerodinámica

Además, te puede interesar:

- Nico Hülkenberg renueva hasta 2017

- Pirelli explicará las explosiones de sus neumáticos en Monza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.