Logo Autobild.es

Pirelli explicará la explosión de sus neumáticos en Monza

Pirelli explicará la explosión de sus neumáticos en Monza
Pirelli explicarála explosión de sus neumáticos en Monza, después de haber llevado a cabo un completa investigación sobre este asunto, después de que estallaran dos gomas durante el fin de semana del GP de Bélgica.

Pirelli dará más detalles acerca de las razones de las explosiones de sus neumáticos en el pasado GP de Bélgica, que afectaron a Sebastian Vettel (que no pudo terminar la carrera) y a Nico Rosberg en los entrenamientos libres del viernes. El fabricante italiano ha llevado a cabo una investigación.

Pirelli explicará la explosión de sus neumáticos en Monza

Pirelli volvió a estar en el ojo de las críticas en el pasado Gran Premio de Bélgica. Las alarmas en torno a los compuestos del fabricante italiano saltaron el viernes, cuando uno de los neumáticos del Mercedes de Nico Rosberg estalló mientras marcaba una de sus vueltas. Pirelli, tras una investigación en el propio circuito, culpó a un “elemento extraño” de causar la explosión, algo que no terminó de convencer al paddock de la Fórmula 1.

El domingo volvió a suceder algo parecido en carrera, precisamente en la última vuelta, cuando uno de los neumáticos del coche de Sebastian Vettel explosionó. Era la vigesimoctava vuelta que completaba con este compuesto, lo que llevó a Vettel a arremeter contra Pirelli, ya que aseguró que si llega la explosión llega a tener lugar a su paso por Eau Rouge, podría haber sufrido un fortísimo accidente. El fabricante italiano culpó a Ferrari y a Vettel por haber completado “demasiadas” vueltas con los mismos neumáticos.

Dos semanas después de lo sucedido en Bélgica, Pirelli dará explicaciones este fin de semana en Monza, a donde lleva los mismos compuestos medios y blandos que a Spa. “Hemos finalizado la investigación en el neumático de Sebastian Vettel y las conclusiones del análisis técnico se mostrarán en Monza”, ha asegurado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Además, te puede interesar:

- Nico Hülkenberg renueva con Force India hasta 2017

- Webber recomienda a Button que se pase a la resistencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.